Las cejas son las nuevas pestañas. Incluso las nuevas mechas californianas, si me apuras. ‘Marco incomparable’ de la mirada, aportan carácter a todo el rostro y ese je ne sais quoi que hace tan fascinantes a las chicas de cejas poderosas. Si la naturaleza no te dotó de ceja guerrera, tienes calvas o estás harta de maquillártelas, toma nota. El microblading, o técnica de diseño de cejas a través del tatuaje, puede ser tu solución.

cejas-microblading-1

El microblading tiene su origen en el Tébori, una técnica japonesa de tatuaje manual que consigue un color estable, lo que supone un plus con respecto a los tratamientos de micropigmentación convencionales. Indoloro y no invasivo, promete rediseñar las cejas en forma, color y espesor con trazos tan finos y naturales que es prácticamente imposible distinguir entre el pelo natural y el tatuado.

El estudio de cada fisonomía particular es, lógicamente, imprescindible para conseguir unas cejas de aspecto natural, dentro de lo canónico. Después, se aplica el pigmento ‘a mano alzada’ con un instrumento parecido a una pluma que va depositando trazo a trazo el producto en la capa superficial de la piel. El procesa dura en torno a 45 minutos.

Con ello, se pueden conseguir unas cejas más pobladas, espesas e impactantes, corregir una depilación excesiva o unas calvas y decir adiós al maquillaje durante al menos 1 año. Además, un diseño personalizado con sabiduría y estrategia napoleónica aporta emoción al rostro, realza la mirada y, en muchos casos, rejuvenece; no en vano goza de la consideración de ‘lifting’ natural –y baratito-.

Ahora que estamos en familia, confieso que tatuar el maquillaje me inspira mucho respeto. Es pensar en los ‘típicos’ labios perfilados y sentir una especie de angustia estética, algo como un anti Síndrome de Stendhal. Es de esperar que esta técnica dé un resultado más elegante; si hay alguna valiente probadora entre las Bellezas Puras que nos leen, que por favor nos lo cuente.

Precio: de 180 a 350 euros.

Puedes probarlo en Claudia di Paolo Shop.

Jorge Juan, 39.

28001, Madrid.

Tel: 915782661