Ojos de gata, maquillaje al negro eyeliner

Tutoriales sobre cómo aplicar el para tener unos ojos de gata, más o menos en línea y siguiendo el pulso a los iconos y que en el mundo son. han sido y seguirán siendo prescriptores de esas intemporales que siguen ahí, aunque su óptica y perspectiva cambien con las modas.

eye-liner amy winehouse ojos gata

En Belleza Pura somos de la misma opinión que Amy Winehouse, inspírate en el efecto de eyeliner que más te guste. De a Catwoman o Audrey Hepburn, Maria Callas, Amy Winehouse, Adele...y si quieres añadir a alguien más a la lista de rabillos de ojos destacados, deja un comentario.

Amy Winehouse, documental de estilo

Rasgar los ojos con el firme trazo de un eyeliner es un gesto de maquillaje homenaje a los ojos de gato, almendrados y rasgados. Un maquillaje intemporal que se repite a lo largo de la historia, aunque en principio fuera un tributo al ojo de Horus.

 

maquillaje de ojos ojo de horus

En el Antiguo Egipto, hombres y mujeres maquillaban sus ojos con koh a moda de eyeliner, arriba y abajo, con fines bactericidas como protección contra el mal de ojo. Se le aplicaba incluso a los bebés para darles fuerza nada más nacer. El kohl se ha encontrado en tumbas funerarias egipcias como parte del ajuar, aunque tenemos conocimientos del uso de desde la Edad de Bronce. Primero como protección contra los climas secos del desierto, el sol y el viento. Por este motivo aún hoy se continúa usando en los países árabes. En el resto del mundo, el eye-liner es una pura belleza.

eye-liner audrey-hepburn-makeup

En Egipto, los tonos y colores de las sombras que acompañaban al maquillaje de ojos cambiaban con las estaciones y los estuches rendían culto al dios enano Bes, protector de la casa y capaz de ahuyentar los espíritus maléficos con su propia fealdad.

eye-liner maquillaje pin up

Malaquita, galena, hollín, ocre y hasta almendras quemadas, eran los productos de maquillaje utilizados como culto divino. En detalle de subrayar los ojos se creía que potenciaba la capacidad de ver a través del ojo de Horus, responsable de haberse herido un ojo en una batalla y aplicar khol para sanarlo.

ojos-cleopatra

Había dos tipos de maquillaje de ojos el “udju”, obtenido de la malaquita verde, y el “mesdemet” (kohl). Pintarse los ojos dibujando los ojos del dios Horus, otorgaba protección, y también recibían protección de la diosa Hathor, los que usaban la malaquita verde.

eye-liner adele

La verdadera composición del Kohl consiste en polvo de galena mezclado con óxido de manganeso y de hierro, ocre y carbonato de plomo.

eye-liner maria callas

La aplicación es tan sencilla como unir los puntos con una raya y en el extremo rellenar el desnivel entre párpado fijo y móvil con algo parecido a un ala de mariposa.

Elige tus pinturas de amor y paz con tinta, rotulador o lápiz de ojos, siempre en color negro azabache. El negro negro, el negro clásico, siempre moderno y postmoderno.

eye-liner

Y en color… Las mezclas piscodélicas de amarillo y negro o negro y azul neón potencian la vanguardia casi como cualquier giro que subraye su acento, con grosor y rebeldía estilo Amy Winehouse. Con glamour chic como Audrey Hepburn, con glamour sexy como Pénelope Cruz.eye-liner en color¿Has probado a ver tu mirada con un eye-liner bien marcado? Chanel, ahora lo pinta a su manera, cambiando de dirección y estilo. Una tendencia complicada de seguir.

 

Chanel, tendencias otoño 2016

 

 

 

 

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Gustafá

    Hay una semilla de felicidad que está en el cuerpo, hallarla es un camino largo, transita las circunvoluciones del cerebro. Una vez que la semilla aparece, irradia y penetra, lo convierte todo, y mucho de ella es el propio cuidado, el cultivo… cultivo del cuerpo! Como si de su reflejo emanara. MARAVILLOSO, NO?

    • Beatriz Peña

      Maravilloso, nada más bello que ver cómo germina esa semilla.

Deja un comentarioGenocosmética, la ciencia de la cosmética a medida