Paletas de sombras, sólo para tus ojos

Huele ya un poco a Navidad y las paletas de cubren sus tonos de purpurina, destellos, efectos tornasolados, misterio, y colores que sólo usábamos en verano.

Especialmente las sombras de ojos, con las que nos atrevemos mucho más a cargar el pincel por aquello del look navideño y de la tenue luz de las velas. apuesta por una paleta de sombras eco-solidaria y  e Yves Saint Laurent por unos colores y una presentación con glamourazo, la verdad.

 

palette-yeux-navidad-2016-a-500Junto con la asociación Pur Projet, Clarins apoya desde hace años a las comunidades indígenas de la Amazonia brasileña, y sobre todo a los indígenas Ashánincas, para ayudarles a preservar su autonomía. A ellos ha dedicado Clarins su nueva colección de Maquillaje 2016, The Essentials y la edición exclusiva de esta Palette Yeux The Essentials.

Me parece un regalo de Navidad muy rentable porque incluye diez sombras que juegan entre el rosa fresquito, color malva grisáceo, color topo, gris violáceo, ciruela, violeta oscuro con efecto satinado, berenjena, rosa ahumado… y no ocupa mucho en el bolso. El aceite de achiote -árbol pequeño que crece en América Central y Mexico– que contiene hidrata los párpados. Todas contienen un activo vegetal conocido y utilizado por este pueblo indígena.

Palette Yeux The Essentials de Clarins. Precio: 49 euros.

tri_axe_noel_16_-a-500

Las sombras de Dior para estas fiestas son un homenaje a las lentejuelas de pura artesanía que inspiran toda la Alta Costura de los inventores del new look. Brotan en relieve al abrir la caja, y también homenajean a la mirada ‘smoky‘: oro ahumado, oro brillante, oro bronce, oro champán, combinados con blanco, plata y antracita. Se trata de jugar al enigma y a los claroscuros. Un término medio encantador, creo, entre los tonos muy evidentes y los minimalistas, hablando siempre en términos de fiesta y vuelta al lujo.

Christian Dior Colección Splendor. Regard Sculpté 5 couleurs. Precio: 62 euros.

 

 

palette_collector-a-500Con barroquismo, hedonismo, rebeldía, osadía -notas de salida de la marca- nos damos de bruces en la paleta festiva de Yves Saint Laurent. ‘Dale un giro divertido a tu maquillaje, un toque de misterio, no temas jugar con los contrastes’, dice su creador, Lloyd Simmonds. Estas sombras te arengan a combinar un verde hoja con un burdeos, aparentemente incompatibles. O de un naranja satinado con un beige metálico. Mondriánicas y mironianas. Una mezcla subversiva de colores muy directos para las que huyen del ‘oscuro en el párpado de abajo y claro en el de arriba”.

Couture Palette Collector Scandal Collection de Yves Saint Laurent. Precio: 62 euros.

Es cuestión de atreverse con unos ojos más adornados e insolentes ahora que las salidas a cenar se vuelven más nocturnas y hay que mettre en valeur la mirada.

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. angeles

    La verdad es que las hay preciosas, son auténticas obras de arte.

    • Beatriz Peña

      Maravillosas paletas y preciosos estuches.

  2. M Angeles Guerra

    Impresionantes todas !!!
    Besitos

Deja un comentarioPeluquería y estética, sectores en recuperación