Zara Home, la división de decoración de Zara, acaba de presentar su colección de fragancias unisex con el nombre de The Perfume Collection, seis aromas que nos transportan a los momentos más íntimos de nuestro día a día, desde los aparentemente casuales y despreocupados a otros, más misteriosos. Zara Home entra así en la división de perfumería para el día a día o para los días más especiales. Como tú prefieras.

alberto-morillas

Alberto Morillas, uno de los perfumistas que ha hecho posible esta colección.

Zara Home nació en 2003 y desde entonces, como todos los Zara no ha dejado de crecer. La marca de decoración del Grupo Inditex ha dado un paso más y ha presentado su primera colección de fragancias personales, unisex, y ha puesto en ella todo el mimo y cuidado del mundo. El proyecto que comenzó hace algo más de un año ya es una realidad. Y para que fueran algo más que un buen aroma, han puesto al frente para desarrollar estas seis Eau de toilettes a dos grandes perfumistas, dos de las narices más reputadas: Alberto Morillas y Jèrôme Épinette.

Alberto Morillas, sevillano aunque resida en Suiza, es probablemente la mejor nariz del mundo, está detrás de algunos de los mejores perfumes del mundo y es el creador de dos de las fragancias de The Perfume Collection: Aqua Bergamota y Evitorial Twist.

Jèrôme Épinette, maestro bioquímico, está detrás también de perfumes bien conocidos. Ha sido el creador de los otros cuatro aromas de la colección: Tonka Wood, Floral Mystery, Absolutely Sublime y Cuir Velvet.

Cada vez que huelo un perfume siento una profunda admiración por estas narices prodigiosas que son capaces de mezclar en perfecta armonía sándalo, jazmín, bergamota, limón, jengibre o geranio en unas proporciones tan asombrosas que ninguno es la nota discordante. Y si ya son grandes narices detrás de las cuales están los mejores perfumes del mundo, mi fascinación sube a cotas inalcanzables.

Todas y cada una de estas Eau de toilettes son frescas y suaves y todas ellas se han creado para disfrutar y hacer que los demás disfruten de estos aromas.

 

aqua-bergamota

Aqua Begamota

 

Aqua Bergamota es un Eau de toilette que recuerda las sábanas limpias y frescas de la mañana mientras el sol asoma por la ventana. Posee unas notas de salida de bergamota verde, aroma de mandarina y limón primafiori; las notas de corazón son el nerolí y la grosella negra y como fondo, el pamplewood (una mezcla de pomelo y madera).

evitorial-twist

Evitorial Twist

 

Con los primeros rayos de sol se anuncia Evitorial Twist, un aroma con salida de salvia y flor de lavanda; jengibre y cedro en el corazón y cardamomo y musk, en el fondo.

tonka-wood

Tonka Wood

 

Tonka Wood es una suave brisa, con notas de salida de bergamota, limón y cassis; violeta de medianoche y lirio del valle en el corazón, y en el fondo, notas de vetiver, haba tonka y flor de praliné.

floral-mystery

Floral Mystery

 

Floral Mystery recrea el momento en el que las flores silvestres se mecen con la brisa matutina. Lo primero que afloran son las notas de salida de limón, grosella negra y flor de loto; en el corazón llegan las notas de peonía, bambú y magnolia primaveral y en el fondo se quedan maderas blancas, ámbar y melocotón rosado.

absolutely-sublime

Absolutely Sublime

 

Absolutely Sublime te recuerda que la noche ha finalizado y llega el nuevo día y la bergamota y el mate son las notas de salida; el aroma de las notas del corazón es la violeta y el té negro y en el fondo persiste el azúcar moreno y la madera de guayaco.

cuir-velvet

Cuir Velvet

 

Cuir Velvet rememora la brisa nocturna y las luces de neón y las notas de salida son de limón, jengibre y pimienta de cayena. En el corazón sus notas huelen a geranio, lavanda de Provenza y elemí y perdura en el fondo el patchouli, sándalo australiano y acordes marinos.

Y detrás del packaging está el creativo Fabien Baron: que ha diseñado un frasco sencillo, elegante y con un tamaño muy cómodo.

Después de olerlas todas, ya sé cuál es mi favorita, Cuir Velvet, pero todas son un estupendo regalo para estas navidades si ya estás echando el ojo a los escaparates.

The Perfume Collection estará a la venta en todos los establecimientos Zara Home a partir del 2 de diciembre por un precio de 29,99 euros cada uno (100 ml).