Todos los que han salido al mercado me parecen preciosos, muy trabajados, decorativos y muy buen regalo, para qué mentir. A ver a quién no le divierte abrir una ventanita y sorprenderse con un rimmel, una hidratante o una pomada para los callos.

Porque nosotras lo merecemos. Clarins, Rituals, Kiehl´s, The Body Shop, y Benefit se han esmerado en diseñar esta tradición nórdica que ahora nos propone y repone los productos que nos faltaban, en tallas mini y listas para llevar en el bolso o en el neceser de viaje.

calendario-adviento-clarins-2016Para Clarins, su calendario de Adviento pretende homenajear a esos regalitos sueltos que íbamos recopilando de niños cuando llegaban las navidades. Una chocolatina del compañero de pupitre, unos lápices de colores de la abuela… Yo hice trampa, abrí ayer la ventanita del día 1 y me tocó una crema de manos que huele de cine. contiene desde su famoso Eclat Minute Huile Confort por les lèvres, el desmaquillante de ojos expres, una lapiz de khol, tres accesorios para el bolso y tres tarjetas de regalo.

Calendario Clarins. Precio: 120 euros.
calendario-de-adviento-ritualsRituals, la marca holandesa que nos encanta por relación calidad-precio, alega que su calendario quiere conseguir que el momento de la ducha y el baño sea una fiesta, y más en Navidad. En el suyo hay espumas de ducha Happy Budda, perfume Voyage en Inde, aceites, exfoliantes, crema de manos Gingko´s Secret, ungüentos, cremas, lociones para tener la piel a punto antes de vestirnos de fiesta y maquillarno sea un pequeño viaje hacia esencias exóticas.

Calendario Rituals. Precio: 49,50 euros.

 

 

 

calendario adviento body shop

 

Hace ya quince años que Body Shop lanzó su primer calendario de Adviento y fue un éxito. Este año salvaremos un metro cuadrado de la selva tropical si adquirimos uno y de paso celebramos el 40 aniversario de la marca verde que sigue fiel a su leit motiv solidario. Contiene productos de ediciones limitadas, de arándanos escarchados, manzana especiada o vainilla chai. E incluye cuidado corporal, facial, fragancias y maquillaje.

Calendario Body shop. Precio: 80 euros.
calendarios_adviento_belleza_2016_Kiehl´s


El calendario de Kiehl´s juega a los dibujos animados y para mí representa el ambiente navideño de una ciudad americana. Incluye tres de sus productos best-seller, entre los que no faltará la maravillosa crema amarilla para el cuerpo; también 17 muestras en sobre y cuatro muestras XXL. Un calendario para iniciados y para seguidores de cosmética de culto.

Calendario Kiehl´s. Precio: 69 euros.

calendario-de-adviento-lancome-2016

Muy, muy chic, jugando al rosa con el dorado es el Calendario de Adviento de Lancôme 2016. Veinticuatro productos insignia de la marca de alta gama que más vende, entre los que no puede fallar el Genific, La vie est belle, Hypnôse, algún Trésor, Teint Miracle, mi maquillaje favorito…

Calendario Lancôme. Precio: 90 euros.

calendario-de-adviento-de-belleza-de-sephora-2016

 

Una marca tan imaginativa, tan colorista, tan christianlacroixesca como Sephora no podía olvidarse de este tipo de objeto de decoración, que esta vez juega a ser un templo de la belleza, un salón de Navidad barroco, un decorado de Alicia en el país de las maravillas. Dentro, cubos de baño efervescentes, el colorete sweet and you, tutoriales, adhesivos para jugar a las manualidades o cápsulas con crema de ducha de flor de algodón o peonía.

Calendario Sephora: Precio: 40 euros.

Y no caigas en la tentación de abrir la ventanita 1 antes de que empiece diciembre o de abrir dos a la vez. Romper la tradición, dicen, trae mala suerte.