El Agua Micelar Sensifluid de A-Derma presenta una solución de limpieza sensible para pieles atópicas, hipersensibles, sensibles, reactivas, frágiles…

Hoy, 27 de noviembre se celebra el Día de la Dermatitis Atópica, una enfermedad inflamatoria y crónica de la piel que suele presentar lesiones que producen picor en la piel. La dermatitis atópica o atopia afecta al 31% de los españoles y según confirman la estadísticas. El 20% de los casos corresponden a niños menores de 7 años, frente al 10% de los adultos que padecen de piel atópica.

 

a-derma-limpiadora-atopia-piel-sensible

En este tipo de piel, la higiene supone una agresión, debido a los jabones y detergentes que destruyen su débil capa córnea, desprovista del film hidrolipídico natural. No sólo necesitan cremas especiales para mitigar el prurito, los eccemas y las rojeces, también una limpieza suave, pero eficaz, que ayude a prevenir daños e irritaciones.

Los cutis sensibles no soportan las impurezas y es evidente que necesitan una limpieza profunda pero poco agresiva. La solución dermocosmética es el agua micelar formulada especialmente para el desmaquillado ideal de una piel sensible. Dicho y hecho lo cual, el siguiente paso sería hidratar, como medida de protección y confort para este tipo de cutis, que por supuesto deben mirar con lupa lo que se pueden echar a la cara. En muchos casos, no sirve ni el agua del grifo.

agua micelar a derma sensifluid-

 

El agua micelar es el líquido elemental para realizar un desmaquillado sensible, muy suave, adaptado a las necesidades de la frágil piel con dermatitis atópica. Limpia e hidrata al mismo tiempo.

El secreto del Agua Micelar Sensifluid son las micelas hidro-limpiadoras, la versión más edulcorada de los tensioctivos de uso habitual en desmaquillantes, leches limpiadoras y geles de baño. Sin necesidad de frotar el algodón sobre la piel, no es el gesto mecánico el que desmaquilla sino las propias micelas que atraen y arrastran las impurezas a su paso.

Cada micela es como una esfera con tensioactivos de doble cara: el lado lipófilo atrae las impurezas grasas, el lado hidrófilo arrastra los demás residuos, como el sudor.  De origen 100% vegetal, estas micelas «higiene-cuidado» asocian un tensioactivo muy suave, el cocoglucosido, con un agente emoliente acuoso, también de origen vegetal, la glicerina. Esta última refuerza el film hidrolipídico, mientras que el cocoglucosido se ocupa eficazmente de las impurezas.

Sensifluid Agua Micelar de A- Derma. Sin algodón y sin aclarado, este agua micelar limpia y desmaquilla eficazmente la piel, los ojos y los labios. Su fórmula sin alcohol, ni parabenos, tiene glicerina que desarrolla beneficios hidratantes que se prolongan durante 3 horas. Enriquecida con extracto de Avena Rhealba, el ingrediente que calma y repara la epidermis irritada y presenta una tolerancia óptima.

Precio: 14, 70 euros/ 500 ml.
En farmacias y parafarmacias.

escuelas-atopia
A-Derma destina el 1% de sus ventas de la gama Exomega a promover la educación terapéutica del paciente atópico a través de las Escuelas de la Atopia. Existen 19 Escuelas de la Atopia en funcionamiento por toda España, en centros hospitalarios tanto públicos como privados, de Asturias, Pontevedra, Coruña, Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia, Alicate, Albacete y Murcia, y está previsto que durante el 2017 sigan creciendo. En 2015 asistieron a las escuelas 428 familias.

 

Está disponible en farmacias y parafarmacias de toda España.