Dime qué quieres corregir y te diré como hacerlo, bueno yo no, expertos que saben donde dar la pincelada para disimular y camuflar sin que se note. Con la ayuda de Roberto Siguero y Patricia Alonso, maquilladores de Lancôme y Clinique respectivamente, te cuento las claves del maquillaje corrector.consejos-maquillaje-corrector

Un cutis uniforme y perfecto es una rara avis, siempre hay un grano, una mancha o alguna cosa que nos interesa camuflar para que el maquillaje se vea uniforme y libre de imperfecciones. Pero tapar requiere cierta pericia y seguir algunas pautas para no conseguir justo el efecto contrario: que se vea más.

Antes de meterte en harina es importante trabajar sobre una piel bien preparada. Por eso como recuerda Patricia Alonso, “es importante trabajar sobre una piel previamente tratada: limpia, exfoliada y bien hidratada para que el maquillaje pigmente en todo el rostro por igual y de manera uniforme”.

  • Ojeras oscuras. La recomendación de Roberto Siguero es “utilizar un corrector un tono más claro que el tono de la piel pero que tenga, y esto es muy importante, una cobertura elevada”.
  • Bolsas. “Un error muy común -advierte Patricia Alonso-, es utilizar un corrector demasiado claro. Hay que hidratar muy bien la zona, utilizar un producto ligero y difuminarlo muy bien integrándolo con el resto del maquillaje. Un truco que yo siempre utilizo es mezclar el corrector con el contorno de ojos”.  Maquillar una bolsa sin que se note más requiere “utilizar sobre la bolsa el mismo tono de la piel y justo debajo de la bolsa un tono más claro que la piel para disimular volúmenes” añade el Maquillador Oficial de Lancôme Roberto Siguero.
  • Acné. Si hay enrojecimiento, señala Siguero, “primero se aplica un corrector verde y encima una base de maquillaje cubriente. Pero si hay costra, entonces el maquillaje debe ser muy fluido e hidratante”. Patricia Alonso aconseja “aplicarlo siempre con un pincel que debe desinfectarse siempre después y no utilizar nunca polvos sueltos porque se acartonará más”.
  • Manchas. Roberto Siguero utiliza “un corrector del mismo tono de la piel y una cobertura elevada”, y recomienda desviar la atención “si tienes una mancha en la frente, no maquillar mucho el ojo y centrarse en la boca para que toda la atención recaiga en los labios”.
  • Rojeces. “Primero utilizar un corrector verde, que es lo más opuesto al rojo y neutraliza la rojez. Después aplicar la base de maquillaje”, afirma Patricia Alonso.
  • Cicatrices. Según recomienda Alonso “Si hay que corregir color, hay que utilizar un corrector de alta cobertura y difuminar muy bien los bordes”, “pero si lo que se quiere corregir es el volumen -afirma Siguero– no se corrige”.
  • Vitíligo y otras imperfecciones más severas. El consejo de Patricia Alonso es “optar por una base lo más pigmentada posible y extenderlas con una brocha lengua de gato para conseguir una gran cobertura”.