Despéinate contra el sida

El 1 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial contra el Sida, una conmemoración que tiene ya 28 años y que pretende dar a conocer los avances que se realizan contra la pandemia del VIH/Sida. Los , de la mano de L’Oreal, han querido sumarse creando un movimiento solidario bajo el hagstag #despeinatecontraelsida.

yolanda aberasturi

, peluquera y estilista, ya se ha unido a #despeinatecontraelsida.

 

Desde el 1 de diciembre, y por segundo año consecutivo, se inicia la campaña #despeinatecontraelsida y que durará hasta el próximo 10 de diciembre. Apúntate, sube tu foto despeinándote a Instagram y con los hagstag #despeinatecontraelsida #peluqueroscontraelsida #cutaidsshort, etiquetando a @lorealprospain y nominando a tus amigos. Haz correr la voz porque L’Oreal donará 1 euros a la  Fundación Lucha Contra el Sida del doctor Bonaventura Clotet.

Begoña Fernandez, estilista de Yolanda Aberasturi

Begoña Fernández, directora del salón de Las Arenas de Yolanda Aberasturi #peluqueroscontraelsida

El objetivo es que los peluqueros se impliquen en la lucha contra este virus que ya se ha cobrado 35 millones de víctimas, algo menos de la mitad de las personas que lo han contraído -unos 78 millones- hasta finales de 2015, y que, a través de ellos, los clientes comprendan mejor la enfermedad.

El proyecto, nacido en Sudáfrica, fue promovido por los propios peluqueros que creyeron en el poder de difusión que podían tener sus centros de peluquería convirtiéndose así en los responsables del efecto multiplicador de los mensajes preventivos sobre el VIH/sida.

logotipo sida

La Fundación Lucha contra el Sida es una organización sin ánimo de lucro, presidida por el doctor Buenaventura Clotet y que se dedica a la investigación, la asistencia y la docencia en el campo del VIH/, y que está sita en la Unidad de VIH del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona). El doctor Clotet coincidió en 1981 con el primer caso detectado de sida en España, en el hospital Vall d’Ebron de Barcelona y este hecho fue el detonante para que dedicara su vida a esta enfermedad. Un paso más le llevó a crear el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, que sigue dirigiendo, y además, codirige  el proyecto HIVACAT, programa catalán para el desarrollo de una vacuna efectiva del sida.

Esta vacuna cada día está más cerca y, aunque ya sabemos cómo está la investigación en España -muy buenos investigadores y muy poco dinero- nuestro país está marcando muy bien el paso en esta lucha.

En España hay unas 150.000 personas infectadas por el VIH aunque el 30% desconoce su diagnóstico. Afortunadamente, la cifra de nuevos infectados va descendiendo cada año.

Los avances han sido tremendos: hoy en día si una persona se infecta puede sobrevivir hasta los 75 años siguiendo el tratamiento,fuerte pero efectivo.

Por eso, cada foto cuenta- ¡Únete al hastag #despeinatecontraelsida #peluqueroscontraelsida #cutaidsshort!

www.yolandaaberasturi.com

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

2 comentarios

  1. angeles

    A mi no me gusta subir fotos en internet pero reconozco que es una buena iniciativa.

  2. Gracias por publicar un artículo tan interesante y por la aportación de datos sobre este tema tan importante.

Deja un comentarioHe probado, The Organic Pharmacy