Halal made in Spain

apta para el público musulmán pero fabricada dentro de nuestras fronteras. Los laboratorios Válquer acaban de lanzar su primera línea de productos .

cosmetica-halal-certificado

“Halal” en árabe significa “permitido”, por eso la cosmética halal es aquella fabricada según dicta la Sharia o ley islámica: sin alcohol, ingredientes de origen humano, sangre o derivados sanguíneos, derivados de animales prohibidos para los musulmanes como el cerdo, o que puedan ser nocivos para el consumidor como animales moribundos o muertos antes del sacrificio y organismos genéticamente modificados o irradiados.

Además debe ser producido, empaquetado y almacenado evitando cualquier contacto con elementos “impuros”. Y que sean halal también implica que sean seguros, de modo que no pueden contener metales pesados o sustancias que podrían ser nocivas de algún modo, no están permitidas. Al igual que tampoco puede incluir ingredientes que hayan sido probados en animales o que de alguna manera les causen dolor innecesario, y tampoco aquellos que contaminen el medio ambiente.

Por todo esto la cosmética apta para musulmanes ya comienza a traspasar las fronteras de lo religioso y a cautivar a consumidores no musulmanes en busca de productos más saludables y sostenibles. Un certificado de garantía que se acerca bastante a los sellos ecológicos y que supervisa el Instituto Halal.

Los laboratorios españoles Válquer han creado una línea de cosmética ética para el público musulmán compuesta, por el momento por tres productos:

  • Champú de uso frecuente para todo tipo de cabellos, que aporta brillo, suavidad y luminosidad. Hidrata profundamente el cuero cabelludo y el cabello, dejándolo lleno de vitalidad, fuerza y soltura.
  • Gel de baño formulado con tensioactivos suaves que aporta protección e hidratación a todo tipo de pieles, incluso a las más secas.
  • Leche hidratante corporal que aporta suavidad y una piel hidratada y tersa. No engrasa la piel y deja un tacto muy suave. Su contenido en Vitamina E, de acción antioxidante, neutraliza la acción dañina de los radicales libres.

Se venden online en www.valquer.com

Champú Halal Laboratorios Válquer. Precio: 8,50 euros / 300 ml.
Gel de baño Halal Laboratorios Válquer. Precio: 7,50 euros / 300 ml.
Body milk Halal Laboratorios Válquer. Precio: 12 euros / 300 ml.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Fabricante de productos de belleza

    Muy bueno saberlo.
    Gracias

  2. angeles

    Será una cosmética buena para todos y además a buen precio.

Deja un comentarioHe probado el peeling de ácido ferúlico con el doctor Licitra