Cosmética apta para el público musulmán pero fabricada dentro de nuestras fronteras. Los laboratorios Válquer acaban de lanzar su primera línea de productos halal.

cosmetica-halal-certificado

“Halal” en árabe significa “permitido”, por eso la cosmética halal es aquella fabricada según dicta la Sharia o ley islámica: sin alcohol, ingredientes de origen humano, sangre o derivados sanguíneos, derivados de animales prohibidos para los musulmanes como el cerdo, o que puedan ser nocivos para el consumidor como animales moribundos o muertos antes del sacrificio y organismos genéticamente modificados o irradiados.

Además debe ser producido, empaquetado y almacenado evitando cualquier contacto con elementos “impuros”. Y que sean halal también implica que sean seguros, de modo que no pueden contener metales pesados o sustancias que podrían ser nocivas de algún modo, no están permitidas. Al igual que tampoco puede incluir ingredientes que hayan sido probados en animales o que de alguna manera les causen dolor innecesario, y tampoco aquellos que contaminen el medio ambiente.

Por todo esto la cosmética apta para musulmanes ya comienza a traspasar las fronteras de lo religioso y a cautivar a consumidores no musulmanes en busca de productos más saludables y sostenibles. Un certificado de garantía que se acerca bastante a los sellos ecológicos y que supervisa el Instituto Halal.

Los laboratorios españoles Válquer han creado una línea de cosmética ética para el público musulmán compuesta, por el momento por tres productos:

  • Champú de uso frecuente para todo tipo de cabellos, que aporta brillo, suavidad y luminosidad. Hidrata profundamente el cuero cabelludo y el cabello, dejándolo lleno de vitalidad, fuerza y soltura.
  • Gel de baño formulado con tensioactivos suaves que aporta protección e hidratación a todo tipo de pieles, incluso a las más secas.
  • Leche hidratante corporal que aporta suavidad y una piel hidratada y tersa. No engrasa la piel y deja un tacto muy suave. Su contenido en Vitamina E, de acción antioxidante, neutraliza la acción dañina de los radicales libres.

Se venden online en www.valquer.com

Champú Halal Laboratorios Válquer. Precio: 8,50 euros / 300 ml.
Gel de baño Halal Laboratorios Válquer. Precio: 7,50 euros / 300 ml.
Body milk Halal Laboratorios Válquer. Precio: 12 euros / 300 ml.