La Navidad es tiempo para brillar con tu look de fiesta y esta temporada la tendencia juega a favor de la época del año con más destellos por metro cuadrado. El brilli brilli conquistó la pasarela de esto Otoño-Invierno 2016/2017 y salpica el maquillaje en las colecciones especiales de Pascua. Si siempre has querido lanzarte de cabeza al glitter pero no terminas nunca de atreverte, este es tu momento. Si en Navidad no puedes brillar, ¿cuándo vas a hacerlo?

Sofisticado y aunque parezca mentira hasta sutil, la pasarela de esta temporada se rindió a los encantos del maquillaje glitter en todas sus versiones y casi en cualquier zona del rostro. MAC Cosmetics lo dibujó enmarcado con un trazo grueso de eyeliner para los desfiles de Emanuel Ungaro y Charlotte Olympia, misma idea, pero con un concepto totalmente distinto para Kenzo, en este caso el glitter se coloca en el lagrimar acompañado de un delineado gráfico. Y en el de Giambattista Valli sobre las pestañas, brillante y metalizado.

Sobre la pasarela la apuesta de Tommy Hilfiger fue muy discreta pero atractiva: destellos dorados sobre los párpados. Y en Burberry escapa del ojo para volar desde la línea inferior de las pestañas hacia los pómulos.

Versace Otoño-Invierno 2016/2017

Versace Otoño-Invierno 2016/2017

Pero el glitter llega hasta a los labios, como la apuesta de Versace y, por sorprendente que resulte, no queda exagerado. Tan sencillo como aplicar la barra de labios, el gloss y después, con la ayuda de un pincel, la purpurina. Eso sí, no es apto para cenas y comidas navideñas a menos que estés dispuesta a pasar la noche comiendo glitter.

lancome-cushion-highlighter

Esta Navidad el maquillaje más coreano de Lancôme se rinde ante los encantos del brillo más festivo.Cushion Highlighter es una base ligera y traslúcida con una fórmula cargada de glow para crear un efecto strobing sin brillos. Piel con destellos como el comienzo perfecto para lanzarte el look glitter.

Lancôme Cushion Highlighter. Precio: 38 euros.

essence-glitter-in-the-air-eyeshadow

El nombre de la colección de Navidad de Essence no deja lugar a dudas: “Glitter in the air”. En esta edición especial solo está permitido brillar. Metallic Eyeshadow Eyes in Focus es una sombra dorada de acabado metálico fácil de aplicar y de extender con los dedos.

Essence Metallic Eyeshadow Eyes in Focus. Precio: 3,19 euros.

isadora-glitter-eyeliner

El eyeliner glitter de Isadora –de venta exclusiva en Douglas– se puede utilizar también para emular el desfile de Giambattista Valli aplicándolo sobre las cejas.

Isadora Glitter Eyeliner. Precio: 12,90 euros.

douglas-mascara-pestanas-glitter

Brillo hasta en las pestañas con la Douglas Glitter Mascara, destellos plateados cada vez que cierres los ojos.

Douglas Glitter Mascara. Precio: 9,90 euros.

Y en las uñas, por supuesto. Gold Clash y Silver Clash son los esmaltes de uñas de la colección de Navidad de Yves Saint Laurent Sparkle Clash. Rosa dorado y plateado vibrante, se pueden aplicar solos, o combinar ambos tonos para crear un look deslumbrante.

YSL La Laque Couture Sparkle Clash. Precio: 28 euros.