En serio, he encontrado el regalo que buscabas… El factor sorpresa, a la hora de regalar, está infravalorado y encontrar algo diferente, cada vez es más complicado. Cuestión de currárselo, empatizar y preguntarse qué quiere o necesita de verdad tu amiga o pareja. No lo dejes para el final y no desdeñes la cantidad de mercadillos solidarios y pop up stores que inauguran estos días, y muchas de ellas con artículos sólo fabricados en España.

 

bolso, Tous, metálico, dorado

Los brillos, los metalizados y las tonalidades plata, oro o cobre nos han representado durante este 2016 y por tanto son un “must” estas navidades. Una garantía de acierto seguro es el exclusivo mini bolso estilo saco de Tous con el que mostrar que estas al tanto de todas las tendencias.

Bolso saco Tous disponible en Las Rozas village : 139 € 

blossom3_grande, molde, bundt, bizcocho

Un bundt es un tipo de bizcocho que puede hacerse con mil y un ingredientes y que se hornea en un molde redondo, en forma de corona, con un tubo interior hueco que desprende calor. Hacer repostería y bundts es la última moda y hasta tienen un día dedicado a ellos: el 11 de noviembre. Te recomiendo el de chocolate, pistachos y salsa de tofe (http://www.bavette.es/bizcochos/4393-bundt-cake-de-chocolate-con-salsa-toffe-y-frutos-secos/) y también estos moldes de aluminio que duran toda la vida y parecen esculturas.

Molde para bundt de Nordic Ware. Precio: entre 32 y 40 euros.

www.marialunarillos.com o en Amazon

bandejas, alemanas, fundashop

Son espectaculares los muebles, artículos de decoración y de todo elaborados por personas con discapacidad que trabajan en Fundashop, la tienda de la Fundación Carmen Pardo-Valcarcel. Increíble la variedad, le pondrás un sobresaliente a su trabajo, sobre todo si te pasas por sus talleres.Además, ayudarás a lso que tienen menos recursos que tú.. Una magnífica idea sería complementar el molde anterior con una de estas alegres bandejas de estilo alemán hechas a mano.

Bandejas alemanas pequeñas de Fundashop : 53 euros

www.fundashop.es : (con cada compra colaboras con su obra social).

New Gent; 2016 XMasCollection; 1611 Seasons Special, reloj navidad, swatch

Swatch nunca falta a la cita con su reloj navideño, distinto cada año.. Con la esfera plateada y la correa azul con copos de nieve, el de este año se inspira en los pequeños pueblos escandinavos y en los cuentos de Navidad. La edición limitada se guarda en un estuche especial con forma de casita de madera típica de los nórdicos.

Reloj exclusivo “GOD JUL” de Swatch :  90 euros

www.swatch.com/es_es/

comillas-conpt-store-a-500, tailortails, correas, mascotas

Este año se ha instalado en la Vaquería de Malasaña de Madrid desde 1 de Diciembre hasta el 5 de Enero “COMILLAS CONCEPT STORE”. Numerosas marcas de origen español recurren a este espacio, harto del made in China, para exponer sus productos destacados por su exclusividad  que se escapan de las propuestas de siempre. Un ejemplo son estos collares y correas de lo más “chic” que nos trae Tailor Tails con los que podrás presumir de un elegantísimo animal de compañía.

Collares y correas desde 22 euros a 30 euros

www.facebook.com/Comillas-Concept-Store-1604900509777249/

surkana, monedero, azerí

Si  buscas  un regalo para una mujer viajera, alegre y cosmopolita, el lugar perfecto es Surkana. Esta marca catalana propone una gran diversidad de ropa y accesorios étnicos con luz y colorido. Uno de entre sus elementos más llamativos es este llamativo y poco común monedero de estilo turco.¡Destacarás!

Sobre con beads y flecos AZERÍ Rojo: 32,95 euros

www.surkana.com/es/

Y no olvides el regalo a todos tus preferidos porque, además, como decía mi abuela, ‘Manitas que no dais, qué esperais’.