Aguamiel, tratamiento hidratante en Mondariz

El nuevo tratamiento del Balneario de Mondariz es una golosina para los oídos. Para todos los sentidos, y de un modo muy literal a la sazón. La Villa Termal gallega, que este año ha revalidado su título de “Mejor Agua del Mundo” según el ITQi de Bruselas, propone un ritual que combina las propiedades de la autóctona con las de su aclamada agua mineromedicinal. Un bálsamo que hidrata, regenera y regala al cuerpo con algunas de las sustancias más preciadas de la naturaleza. Se hizo la miel para tu boca.

aguamiel-mondariz-tratamiento-spa-1

La exuberante riqueza vegetal gallega alimenta las mieles de la zona –prácticamente jugos que emanan de ese vergel de humedad subtropical-. La miel de la costa procede de la flor del eucalipto y de especies como el salgueiro, plantas de la familia de las boragináceas, de las compuestas (diente de león, leitaruga, cardos), de las crucíferas, de las leguminosas y de las rosáceas. En el corazón de Galicia, además del castaño, la silva y las queirogas, las leguminosas y las campanuláceas condicionan la producción de una miel muy diferente a la de la franja costera. ¿El resultado en piel de esta veloz clase de botánica? Un alimento para los tejidos, conocido desde la época de los faraones de Egipto, que logra activar la circulación superficial y que nutre en profundidad, combatiendo las imperfecciones e impurezas.

aguamiel-mondariz-tratamiento-spa-2

Volvemos la vista hacia la historia y recorremos distintas civilizaciones milenarias, de la egipcia a la griega y romana. Estos pioneros en disfrutar de las propiedades medicinales de las aguas de alucinarían si hoy, gracias a un viajecito espacio-temporal en el DeLorean, tuvieran la oportunidad de (re)descubrir el renovado balneario, un megacomplejo hotelero de 53 casas punteado por la arquitectura del pontevedrés Antonio Palacios, responsable de algunos de los edificios más señeros de Madrid.

Un ecosistema privilegiado en el que vivir una inmersión en las mejores aguas mineromedicinales del mundo, en sus circuitos de aguas y tratamientos, sus burbujas, su rio contracorriente, su baño turco y sus chorros estratégicamente dirigidos al cuerpo. Y, claro, en el tratamiento Aguamiel con peeling corporal, bañera aderezada con concentrado de vanilla y canela, envoltura de miel y jalea real, chorro de agua mineromedicinal a presión e hidratación final con miel. Para chuparse los dedos.

Precio tratamiento Mondariz Aguamiel: 66 euros (1 hora y cuarto).

Balneario Mondariz

Av. Enrique Peinador Vela, 0.

36890 Mondariz-Balneario, Pontevedra.

Tel: 986 65 61 56.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. angeles

    Estaría genial pasarse un día de estas fiestas por allí y de paso tomar alguna tapita de pulpo.

    • Beatriz Peña

      De 10!!!!

      Disfruta siempre, Ángeles.

    • Beatriz Peña

      Yo también creo en la magia del noroeste.

Deja un comentarioVolver a oler, recuperar el olfato es posible