001 Loewe, Woman y Man, aquí empieza todo… ¿A qué huele la mañana siguiente al primer encuentro amoroso entre dos personas? (el cristalino amanecer 001, por riguroso orden cronológico). Según Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, a pureza. A indefinible promesa que se declina en dos impresiones olfativas según el sexo, Woman y Man.

Ambos dos se presentan envueltos en dos preciosas cajas rematadas por ilustraciones botánicas que juegan al despiste conceptual abriendo la puerta a una libre interpretación que, a su vez, conecta el universo perfumístico de la casa con su trayectoria en moda –el trabajo, obra del fotógrafo alemán Karl Blossfeldt, se adaptó también para los carteles de la colección femenina prêt-à-porter de primavera-verano 2016-. Una vez más, la división de perfumería muestra su estrecha relación con su casa matriz de moda, en esta ocasión con un personalísimo proyecto que elogia el inicio de una relación.

001 Loewe: aquí empieza todo.

001-loewe-1

“Ante todo quería que la fragancia fuera creíble, una extensión natural de lo que Loewe representa hoy”, declara Anderson.

Un reto asumible para un creador que ha sabido sintetizar el arte, la ciencia y la artesanía necesarias para dar vida a dos fragancias deslumbrantes, de una limpieza sensual y luminosa, delicadas como el primer rayo de sol de la mañana y con el filo abrasivo del ardor erótico. El relámpago carnal que destila la esencia de la lujosa enseña Loewe, fundada hace nada menos que 170 años; dos modernos jugos para una casa que ha sabido actualizarse sin traicionar los valores de su etiqueta.

001-loewe-2

Chispeante, Woman inicia la composición con un acorde de mandarina y bergamota, seguida de la profunda nota de sándalo y leves matices de jazmín y vainilla en el fondo. Simétrico en salida y corazón, como corresponde a dos amantes compenetrados, el polo masculino se cierra con un fondo de cedro y almizcle.

001 Loewe, Woman y Man de Loewe están disponibles desde otoño de 2016.

Precios: 110 euros.