El ajo ornamental y el acanto son las dos plantas que decoran el packaging de las nuevas fragancias Loewe 001, Woman y Man respectivamente. Historia de la fotografía para la nueva etapa aromática de la casa española, el arte y el perfume se dan la mano. Karl Blossfeldt vs Jonathan Anderson.

Jonathan Anderson llegó a Loewe en 2013 para revolucionar la marca desde sus cimientos. El joven director creativo de la centenaria casa española supo captar la esencia de la firma y devolverle el esplendor de sus años más gloriosos, en sus colecciones y ahora también en sus fragancias. Con el dúo de perfumes 001 ha sabido plasmar a la perfección la esencia de la firma, el equilibrio perfecto entre pasado, presente y futuro, y demuestra que moda y perfumería en Loewe, caminan de la mano con el arte.

Porque las fotografías botánicas que decoran el packaging de 001 no son imágenes cualesquiera, son historia de la fotografía, son obra del alemán Karl Blossfeldt.

Loewe Primavera-Verano 2016

Loewe Primavera-Verano 2016

Y se han convertido en fuente de inspiración y en casi una obsesión para Jonathan Anderson. Primero las utilizó para los carteles y para estampar algunas de las prendas de la pasada colección Primavera-Verano 2016 de Loewe, y después para decorar el sutil y elegante envase de las nuevas fragancias.

karl-blossfeldt-loewe-001

Hace más de cien años que Karl Blossfeldt tomó estas imágenes. Profesor en la Escuela de Artesanías de Berlín y por encima de todo amante de la naturaleza, hacía fotografías de plantas y flores para que sus alumnos pudieran tener referencias para dibujar, diseñar y crear piezas ornamentales en hierro fundido. Y así, llegó a hacer más 6.000 fotos a lo largo de 30 años que lo convirtieron, sin él pretenderlo, en uno de los grandes maestros de la fotografía del siglo XX.

loewe-001-woman-man-karl-blossfeldt

En blanco y negro pero capaces de recoger la esencia de la naturaleza. Y entre todas ellas, están algunos de los ingredientes de las dos fragancias Loewe 001. Mandarina y bergamota en las notas de salida de Woman, sándalo en el corazón y leves matices de jazmín y vainilla en el fondo. Man comparte los mismos acordes de salida y corazón cerrando con un fondo de cedro y almizcle.