5 champús sin sulfatos

No son peligrosos ni tóxicos, pero sí enemigos de los cabellos más secos y de los coloreados, son los sulfatos. Si buscas cosmética más respetuosa con tu melena, toma nota de estos cinco champús libres de sulfatos.

champu-sin-sulfatos-tensioactivos
Para que un champú limpie el cabello debe incluir en su fórmula sustancias tensioactivas que arrastren la suciedad. La mayoría de las veces esas sustancias son los sulfatos, los surfactantes más eficaces aunque también los más agresivos. Su acción limpiadora es muy fuerte y a su paso se llevan la suciedad pero también los aceites naturales del cabello, resecan el pelo y pueden sensibilizar el cuero cabelludo.

Pero hay alternativas, agentes detergentes distintos, más caros y naturales, que hacen menos espuma pero que son igual de efectivos a la hora de limpiar el cabello. Son más respetuosos, conservan los aceites naturales del pelo, cuidan los rizos y prolongan la duración del tinte.
klorane-champu-sin-sulfatos-granada

1. Dentro de la gama de granada de hay un Champú de Cuidado anti-degradación del color con una base lavante ultrasuave y sin sulfatos. Protege el color incluso después de 10 lavados gracias a las propiedades antioxidantes del extracto de granada. El cabello recobra suavidad y está sedoso.

Klorane Champú de Cuidado a la Granada. Precio: 9,70 euros / 200 ml.

kevin-murphy-maxi-wash

2. Todos los champús de la marca recién aterrizada en España Kevin Murphy están libres de sulfatos. Y Maxi.Wash ha sido el último en llegar, un champú suave exfoliante y detoxificante enriquecido con extractos de papaya y árbol de té que elimina los minerales y restos de producto estimulando y limpiando en profundidad el cabello y el cuero cabelludo. El primer paso de belleza para un cabello sano y radiante. Exfolia suavemente, proporciona luz a los cabellos grises o sin vida, equilibra la producción de sebo y suaviza los cabellos irritados.

Kevin Murphy Maxi.Wash. Precio: 24,50 euros / 250 ml.

leonor-greyl-creme-aux-fleurs

3. Igual que los de Leonor Greyl, libres también de siliconas y parabenos. Ya en 1973 la marca francesa lanzó su Crème aux Fleurs como una crema de lavado ultra cremosa, sedosa y no agresiva a base de extractos naturales perfecta para realizar una cura semanal en melenas muy secas, rizadas o castigadas debido a los procesos de coloración. Un producto adelantado a su tiempo que hidrata, mima y protege el cabello más frágil.

Se aplica sobre el cabello seco de manera uniforme insistiendo en la zona del cuero cabelludo, se deja actuar durante 10 minutos realizando suaves masajes en el cuero cabelludo para que la crema de lavado penetre en profundidad. Pasado este tiempo, se aplica un poco más de producto y se añade agua de forma progresiva para emulsionarlo. La crema se trabaja hasta conseguir una ligera espuma que debe aclararse por completo.

Leonor Greyl Crème aux Fleurs. Precio: 22,50 euros.

freshly-champu-refrescante-detox

El Champú Detox sin sulfatos y 100% libre de tóxicos de Freshly Cosmetics está formulado a base de ingredientes desintoxicantes y antioxidantes como pomelo, castaño de indias, té rooibos, mentol natural, aloe vera o aceite de argán. Sanea, nutre y suaviza el cabello desde la raíz a las puntas. Es apto para pieles sensibles.

Freshly Cosmetics Champú Detox. Precio: 14 euros.

kativa-champu-omega

También están libres de sulfatos toda la cosmética capilar de Kativa, su nuevo champú Omega ayuda a recuperar la vitalidad y evitar la rotura del cabello. A base de aceites vegetales con Omega 3, 6, 7 y 9 rellenan las grietas de las fibras capilares y sellan las cutículas para hacer que el cabello recupere firmeza, elasticidad y fuerza.

Kativa Omega champú. Precio: 10,30 euros / 250 ml.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. angeles

    No he probado ninguno y creo que sí lo haré ya que para mi pelo seco y rizado le vendrá bien que conserven los aceites naturales del pelo, cuiden los rizos y prolonguen la duración del tinte.

  2. Carmen Comas Garcia

    Y los de L’ Oreal sin sulfatos, que venden en perfumerías, son buenos también?

  3. maria pilar melendez simon

    Ha ce ya tiempo que me cambie a los champus sin sulfatos, despues de la averia que me hicieron los de lush en el cuero cabelludo he encontrado mi marca preferida natura siberica, me dejan el pelo muy bien y no me pican en absoluto, lo que me pasa con los champus que llevan sls, por suerte los fabricantes han tomado nota y ya hay mucha variedad en el mercado, un beso

    • Carmen Comas

      Qué gama de Natura Siberica? Conozco la marca pero corporal y facial, la capilar no la he probado.

Deja un comentarioKérastase Hair Coach Powered by Withings, cepillo inteligente