Este extractor de puntos negros es el último gadget y la red anda revolucionada con este “cacharrito” que promete dejarte la piel sin puntos negros. Este aspirador de puntos negros y otros parecidos están en cualquier página web a un precio casi imbatible, pero… ¿Son seguros? ¿Funcionan?

Vista en detalle de los puntos negros

Su majestad, el poro. Feo, ¿no?

El boom de los extractores de puntos negros

Aquí está el asunto, porque no todo lo que se vende funciona, claro, y jugarnos la piel de nuestra cara bonita tiene su miga.

Este año están haciendo furor los aspiradores de puntos negros, y muchas blogueras ya lo están aconsejando, y supongo que con éxito porque hay algunos con el marchamo de “agotado”, y eso que cuesta 1.300 dólares. ¿Os gastaríais esa pasta gansa en quitaros los puntos negros? ¿Pagarías mucho menos pero no te fias del aparatejo?

¿Qué tipos de extractores existen?

Un punto negro no es más que un poro abierto y obstruido; la suciedad, la contaminación, los cambios hormonales y el estrés hacen su trabajo y lo convierten en ese punto tan oscuro y tan feo que no gusta a nadie.

He estado buceando en la red y hay de todo, ya os lo imagináis: desde unos ganchos/herramienta que se apoyan en la piel y como si fuera una llave fija de tuercas extraen toda la suciedad acumulada, hasta unos aspiradores eléctricos a pilas que los pasas por el rostro y van succionando los puntos negros.

Extractores mecánicos

Este es el método manual de extraer los puntos negros, pero también el más económico, y parece una opción que solo conviene dejar en manos de un profesional que sepa muy bien lo que está haciendo.

Extracción manual de puntos negros

Método mecánico de extracción. En la red los encuentras por menos de 12 euros.

 Aspiradores de puntos negros

Este es el nuevo grito en la eliminación de puntos negros y espinillas. Funcionan como un aspirador que va extrayendo la suciedad a medida que vas pasándolo por la cara.

Son una réplica de los utilizados en centros estéticos profesionales, pero rara vez ofrecen el mismo resultado, ya que los precios oscilan mucho, desde los ¡20 a los 1.000 euros!

Mujer utilizando un aspirador de puntos negros

El último “objeto de deseo” por menos de 30 euros.

Extractor de puntos negros de menos de 20 euros

Spot Cleaner, por unos 20 euros.

Otros tratamientos para las espinillas y puntos negros

Si tienes respeto a estas máquinas para los puntos negros y prefieres tratamientos menos intrusivos hay una gran variedad de remedios y cremas para tratar los puntos negros y espinillas.

Puedes tratarlos con remedios naturales para puntos negros, granos y espinillas, o cremas anti imperfecciones y limpiadoras probadas.

Pero, como siempre, la recomendación número uno es llevar un estilo de vida saludable, cuidar la piel, la alimentación y, en este caso, también es recomendable tomar una sauna correctamente de vez en cuando.

 

¿Qué opinan los profesionales sobre estos aspiradores de puntos negros?

A mí, personalmente, que he tenido acné hasta aburrirme, puntos negros, millium (esas bolitas blancas que hay alrededor de los ojos), etc.… no me gustan nada estos chismes.

Pero como no soy yo la que sabe sino la que transmite, he preguntado a una de las mejores esteticistas españolas, Carmen Navarro, su opinión sobre estos artilugios que inundan la red.

“En el caso de que el poro esté dilatado, abierto y superficial puede que consigan algo, como mucho extraer la parte más superficial del comedón, pero nunca completo. Lo que pueden provocar son pequeños hematomas, romper capilares y provocar irritaciones.

Además, pueden conseguir el efecto contrario y acumular más grasa en esas zonas. En el caso de los más profundos sólo con la extracción manual se consigue llegar hasta ellos.

Lo que han hecho con esa tecnología desarrollada para trabajar en casa es imitar la tecnología con la que trabajamos en los centros especializados pero que, no olvidemos, en los centros se cuenta con un profesional que opera y que conoce lo que debe hacer en cada momento ademas de emplear los productos adecuados”.

Mujer tratándose los puntos negros con Vortex de Hidrafacial

Método Vortex de Hidrafacial, de Carmen Navarro. Con toda confianza.

 

“En nuestros centros contamos con un sistema exclusivo para la extracción, el sistema Vortex de Hydrafacial (ya os contaré mi experiencia con el tratamiento porque voy a probarlo) que permite extracciones fáciles y rápidas. El ácido salicílico con el que trabaja además blanquea y se utiliza también extracto de miel como bactericida. Lo que recomendamos, una vez más, en ponerse en manos de profesionales para realizar una limpieza en profundidad y profesional capaz de evaluar el estado de cada tipo de piel y trabajar en consecuencia. Para trabajar en casa previamente existen cosméticos adecuados que nos ayudan a preparar la piel sin provocar irritaciones ni roturas capilares”.

Insisto en fiarme de quien sabe, en un centro especializado, con toda la limpieza del mundo y con la garantía de que te cuida el rostro una profesional, la que tú tengas o las que nosotros te recomendamos. ¿Por qué? Porque creo firmemente en la profesionalidad de quien se dedica a estos menesteres: los de dejarme la piel limpia cuando necesita una limpieza facial. Cada uno, como os decía en este enlace la esteticista Consuelo SilveiraCada piel es un mundo. Hay personas que necesitan una higiene facial cada mes; otras que la necesitan cada 15 días, y otras cada dos meses”.

Y con esto, creo que está contestada la pregunta del título. Yo me fío de los profesionales. Y vosotras, ¿qué opináis sobre estos aspiradores de puntos negros?