Aspirador de puntos negros, funciona o es un camelo

Es lo último en y la red anda revolucionada con este “cacharrito” que promete dejarte la piel sin puntos negros. Este aspirador de y otros parecidos están en cualquier página web a un precio casi imbatible. ¿Pero son seguros? ¿Funcionan?

how-to-get-rid-of-blackheads

Su majestad, el poro. Feo, ¿no?

Aquí está el asunto, porque no todo lo que se vende funciona, claro, y jugarnos la piel de nuestra cara bonita tiene su miga. Este año están haciendo furor los aspiradores de puntos negros, y muchas blogueras ya lo están aconsejando y, supongo, que con éxito porque hay algunos con el marchamo de “agotado” y eso que cuesta 1.300 dólares. ¿Os gastaríais esa pasta gansa en quitaros los puntos negros? ¿Pagarías mucho menos pero no os fiáis del aparatejo?

Un punto negro no es más que un poro abierto y obstruido; la suciedad, la contaminación, los cambios hormonales y el estrés hacen su trabajo y lo convierten en ese punto tan oscuro y tan feo que no gusta a nadie.

He estado buceando en la red y hay de todo, ya os lo imagináis: desde unos ganchos/herramienta que se apoyan en la piel y como si fuera una llave fija de tuercas extraen toda la suciedad acumulada, hasta unos aspiradores eléctricos a pilas que los pasas por el rostro y van succionando los puntos negros.

aspirador

Método mecánico de extracción. En la red los encuentras por menos de 12 euros.

 

nota-15011-spiradora_de_puntos_negros

El último “objeto de deseo” por menos de 30 euros.

Spot Cleaner

Spot Cleaner, por unos 20 euros.

A mí, personalmente, que he tenido acné hasta aburrirme, puntos negros, millium (esas bolitas blancas que hay alrededor de los ojos), etc… no me gustan nada estos chismes. Pero como no soy yo la que sabe sino la que transmite, he preguntado a una de las mejores esteticistas españolas, Carmen Navarro, su opinión sobre estos artilugios que inundan la red. “En el caso de que el poro esté dilatado, abierto y superficial puede que consigan algo, como mucho extraer la parte más superficial del comedón pero nunca completo. Lo que pueden provocar son pequeños hematomas, romper capilares y provocar irritaciones. Además pueden conseguir el efecto contrario y acumular más grasa en esas zonas. En el caso de los más profundos sólo con la extracción manual se consigue llegar hasta ellos. Lo que han hecho con esa tecnología desarrollada para trabajar en casa es imitar la tecnología con la que trabajamos en los centros especializados pero que, no olvidemos, en los centros se cuenta con un profesional que opera y que conoce lo que debe hacer en cada momento ademas de emplear los productos adecuados”.

1506raj4

Método Vortex de Hidrafacial, de Carmen Navarro. Con toda confianza.

 

“En nuestros centros contamos con un sistema exclusivo para la extracción, el sistema Vortex de Hydrafacial (ya os contaré mi experiencia con el tratamiento porque voy a probarlo) que permite extracciones fáciles y rápidas. El ácido salicílico con el que trabaja además blanquea y se utiliza también extracto de miel como bactericida. Lo que recomendamos, una vez más, en ponerse en manos de profesionales para realizar una limpieza en profundidad y profesional capaz de evaluar el estado de cada tipo de piel y trabajar en consecuencia. Para trabajar en casa previamente existen cosméticos adecuados que nos ayudan a preparar la piel sin provocar irritaciones ni roturas capilares”.

Insisto en fiarme de quien sabe, en un centro especializado, con toda la limpieza del mundo y con la garantía de que te cuida el rostro una profesional, la que tú tengas o las que nosotros te recomendamos. ¿Por qué? Porque creo firmemente en la profesionalidad de quien se dedica a estos menesteres: los de dejarme la piel limpia cuando necesita una limpieza facial. Cada uno, como os decía en este enlace la esteticista Consuelo SilveiraCada piel es un mundo. Hay personas que necesitan una higiene facial cada mes; otras que la necesitan cada 15 días, y otras cada dos meses”.

Y con esto, creo que está contestada la pregunta del título. Yo me fío de los profesionales. ¿Y vosotras, qué opináis?

 

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

3 comentarios

  1. Magali

    Esto donde venden esto? Yo soy de Buenos Aires…quisiera comprar uno euros tengo

  2. angeles

    Tienes toda la razón de que hay que fiarse de las buenas profesionales y dejarse de comprar tantos artilugios inútiles.

    • Beatriz Peña

      No todo lo nuevo es bueno. En Belleza Pura te lo contamos, probamos y seleccionamos muchas novedades.

      Pero desde luego no es oro todo lo que reluce.

Deja un comentarioMaquillaje, 4 tendencias Primavera-Verano 2017