¿Qué color de labios te favorece más? Los maquilladores profesionales lo tienen claro, tu tono de piel manda.

Un buen labial rojo es como un little black dress: básico y esencial en nuestro fondo de armario, pero a veces complicado de encontrar el que mejor se ajusta a tu color de piel.

Te ofrecemos los consejos profesionales de expertas maquilladoras  a las que hemos sometido a una entrevista en tercer grado sobre el color de la piel y el tono de rojo de labios que resulta más favorecedor.

choix-rouge-levres baja

Pieles oliváceas

Este tipo de piel parece haber ganado la lotería de las barras de labios. Kindra Mann, maquilladora de celebrities como Vanessa Hudgens y Rosario Dawson, confirmaba en una entrevista con la revista Bustle que la mayoría de los tonos nude, rosas, naranjas y rojas les van a quedar bien porque son pieles neutrales.”Simplemente mira lo que vas a llevar puesto para determinar el tono que te pones en los labios. Si vas a por un look con colores cálidos, busca un rojo brillante que coordine con los mismos”, aconseja Mann.

YSL Rouge Couture

Por su intensidad de color, nos gusta especialmente Le Rouge Pur Couture de Yves Saint Laurent en tono Le Rouge 1. Precio: 28,40 euros.

Pieles de porcelana

“Lo bueno de la piel muy clara es que los labios rojos atrevidos y los colores profundos son una forma divertida de jugar con el maquillaje y quedan de fábula”, explica Mann en la entrevista. Para evitar el temido efecto muerto viviente, evita los labiales con subtonos amarillos y céntrate en los rojos con tintes rosados.

Joli Rouge de Clarins

Para pieles claras, nos quedamos con el Joli Rouge Brillant de Clarins en tono 742 joli rouge. Precio: 24,50 euros.

Pieles oscuras

Para Mann, los “tonos ciruela profundos, rojos y frambuesa quedan estupendamente” con un matiz: salvo que busques un look retro, evita los tonos demasiado claros en los labios.

Mac Hang Up

 

Para pieles oscuras, nos gusta el Lipstick de MAC en tono Hang Up. Precio: 19,50 euros.

Según tu tipo de cabello

Si quieres ir un paso mas allá, puedes coordinar tu rojo de labios con el color de tu cabello. María Soláns, directora de la escuela de maquillaje Mery Make-Up, aconseja el siguiente esquema en base a las últimas tendencias en colorido:

Para morenas y mujeres con cabello blanco, “el rojo pasión de toda la vida, el rojo en su tonalidad más potente” va a destacar sus matices. En el caso de las rubias, Soláns afirma que lo que les favorece es “el rojo más clarito, en concreto la gama de los rojos tomate”. Las castañas deben decantarse por “los rojos granate con tonalidad vino”, y las pelirrojas por los rojos anaranjados.

By Terry Rouge Expert Click

Para las valientes que apuestan por el granny look, nos encanta el Rouge Expert Click-Stick de By Terry por su color intenso y su poder hidratante. Precio: 29,50 euros.

Hay que saber seleccionar, probar y elegir. La clave de coordinar el tono de piel siempre funciona.

Seguro que ahora ya sabes por dónde empezar a buscar y todas las direcciones a seguir hasta llegar a ese labial rojo que primero te favorece y le sienta bien a tu piel, y después porque define tu estilo y hasta tu forma de besar.