En nuestra reciente entrevista a la Dra. Iris Kerin Orbuch, descubrimos que los expertos recomiendan que las pacientes con endometriosis utilicen productos de cosmética natural, sin ingredientes sintéticos.

La endometriosis es una enfermedad crónica, inflamatoria y probablemente autoinmune que afecta aproximadamente a 1 de cada 8 mujeres en el mundo.

Te ampliamos la información de las etiquetas de los productos, hoy en Belleza Pura descubrimos 5 alternativas naturales de belleza e higiene personal sin disruptores hormonales.

mascarilla-flores-luminosas-loccitane-contorno-ojos

Alta cosmética orgánica

Utilizar productos naturales en el rostro no tiene por qué significar renunciar a las texturas lujosas con resultados visibles. La firma de cosmética orgánica Tata Harper acaba de lanzar su Illuminating Moisturizer, un tratamiento iluminador hidratante con minerales y polvo de diamante que difumina las arrugas y da luz al rostro. Con 27 activos naturales y sin componentes sintéticos, este tratamiento consigue un rostro luminoso, fresco y radiante.

Tata Harper Illuminating Moisturizer

Precio: 95 euros / 30 ml. De venta exclusiva en JC Apotecari.

dr_hauschka_desodorante_rosas 

Desodorante natural

Pasar de un desodorante industrial a un desodorante natural requiere un poco de paciencia y de tiempo. De media, las axilas tardan aproximadamente 3 semanas en acostumbrarse a la nueva fórmula. Además, es importante entender que los desodorantes naturales no evitan que sudemos, sino que atacan el olor de las bacterias del sudor.

Aunque existen diversos tipos de fórmulas (desde desodorantes líquidos en spray pasando por sticks y pastas), en Belleza Pura nos gusta la simplicidad del desodorante de pétalos de rosa del Dr. Hauschka con ingredientes hidratantes.

Precio: 16,75 euros.

 

 

Un-Cover Up, un maquillaje y corrector todo en uno que deja respirar la piel.

Un-Cover Up, un maquillaje y corrector todo en uno que deja respirar la piel.

Base de maquillaje orgánica

Encontrar una base de maquillaje totalmente natural puede ser bastante complicado. Cualquier fórmula que lleve agua necesita incluir algún tipo de conservantes, por lo que lo más sencillo es optar por productos en crema o en polvo.

En Belleza Pura nos gusta mucho el Un-Cover Up de RMS Beauty, la firma de maquillaje orgánico creada por Rose-Marie Swift. Esta base y corrector dos en uno está formulada con aceite de coco orgánico, por lo que hidrata la piel a la vez que la cubre con una capa de color modulable.

Disponible en varios tonos, lo encuentras en perfumerías nicho como Laconicum. Precio: 39,90 euros.

compresas algodon organico

Compresas sin químicos

Las dioxinas son uno de los componentes sintéticos que se han relacionado con la endometriosis. Por desgracia, para conseguir el tono blanco de las compresas y los tampones se deben realizar procesos químicos con cloro que pueden dejar trazas de dioxinas.

Para evitar que las mujeres con endometriosis se sigan exponiendo a este disruptor hormonal, la Endometriosis Association recomienda en uno de sus manuales buscar alternativas de higiene personal. En Belleza Pura nos gusta especialmente la línea de compresas de algodón orgánico de Natracare, sin plástico, sin fragancias, y sin disruptores hormonales.

Precio: 3,65 euros. Las encuentras en los establecimientos Veritas y herbolarios.

 

endometriosis_matarrania

 

Hidratantes corporales con perfume

Tener endometriosis no significa tener que renunciar a productos de belleza eficaces y con aromas envolventes. Las hidratantes corporales orgánicas con textura de aceite son ideales para combatir la piel seca del cuerpo, ya que crean una barrera protectora natural y se conservan sin necesidad de químicos. Nos gusta especialmente la linea corporal organica made in Spain de Matarrania, ya que es una de las pocas empresas en tener el certificado de la Soil Association en todos sus productos. Para el invierno, nos quedamos con su Aceite hidratante corporal cálido con reminiscencias orientales a base de canela, clavo e ylang-ylang.

Precio:  18 euros.