Cuando Instagram arde con un hashtag, nace una tendencia de belleza. Como te decíamos hace unos días con el último lanzamiento de labios ombré de Lancòme, el lip art ascienden con fuerza durante 2017, o al menos así lo asegura la maquilladora Rachel Brook en unas declaraciones recogidas por el Daily Mail.

Aprovechando la coyuntura, Huda Beauty acaba de lanzar unos Lip Contour Sets con tonos coordinados para crear los labios ombré perfectos.

Aprovechando la coyuntura, Huda Beauty acaba de lanzar unos Lip Contour Sets con tonos coordinados para crear los labios ombré perfectos.

El maquillaje ombré no es ni más ni menos que un maquillaje sombreado. El efecto se logra utilizando dos colores diferentes, uno oscuro y otro más claro, para conseguir unos labios definidos, jugosos, y con efecto 3D. En otras palabas, esta tendencia es el smoky eye para los labios.  Y como en Belleza Pura queremos que vayáis a la última de la última, os contamos nuestros secretos mejor guardados para crear un maquillaje con labios ombré sencillo, bonito, y sin necesidad de grandes aspavientos:

Labios ombré naturales con barra de labios y perfilador

Jessica Alba con los labios ombre.

Jessica Alba con labios ombre. Fuente: Pinterest.

Los labios ombré no tienen por qué parecer salidos de un concurso de maquillaje de fantasía. Basta con que escojas un perfilador algo más oscuro que tu barra de labios favorita para crear unos labios ombré naturales y bonitos. Tras delinear el exterior de tus labios con el tono oscuro, intensifica el color en la zona de la comisura. Pinta el centro de los labios inferior y superior con tu barra de labios de un tono más claro, difumina los bordes con un pincel, y estarás lista para salir.

Desempolva tus sombras de ojos más brillantes

 

Huda Kattan, la reina de los labios ombré. Fuente: Pinterest.

Huda Kattan, la reina de los labios ombré. Fuente: Pinterest.

 

Si tienes cinco minutos extra y ganas de experimentar, echa mano de tus sombras de ojos con efecto glitter. Huda Kattan, conocida por su línea de productos Huda Beauty, aparece constantemente en Instagram aplicando sombras de ojos como toque final para conseguir unos labios ombré jugosos.  ¡Y lo cierto es que funciona! Una buena sombra oro rosa aplicada en el centro del labio inferior multiplica por dos el efecto abombado.

Usa un delineador de ojos negro

Fuente: Pinterest.

Fuente: Pinterest.

Puesto que los ombré lip son el equivalente al smoky eye para los labios, no dudes en utilizar un lápiz de ojos negro para conseguir un efecto nocturno muy llamativo. No te asustes; para evitar convertirte en un revival fallido de los ’90, el truco está en utilizar el kohl de forma estratégica. Píntate los labios con tu rojo favorito, y utiliza el lápiz de ojos negro para destacar la zona de las comisuras creando dos uves invertidas en los extremos (<>). Difumina la zona en la que los dos colores se tocan con un pincel para labios. Eso sí, cuando acabes limpia muy bien el lápiz negro para evitar transferir bacterias a los ojos, que son muy sensibles.

Juega con las texturas

Fuente: Gracie Carroll.

Fuente: Gracie Carroll.

No entierres los labiales mate de las temporadas anteriores. Puedes crear un labio ombré precioso utilizando una barra de labios mate más oscura en lugar de un perfilador, y rellenando el centro del labio con un color más claro y un toque de gloss.

2017 se va a centrar en darnos unos labios memorables con un toque disco. Entre la tendencia ombré y los labios glitter, parece que en el 2017 todos los esfuerzos creativos van en una misma dirección: que tus morritos no pasen desapercibidos.

(Fuente: Huffington Post)