La homeopatia es verdad o es mentira. Como decía el televisivo Dr. House todo el mundo miente, sobre todo los pacientes…

La homeopatia no es un medicina de cuatro pirados. Existen más de 400 millones de personas en el mundo que utilizan fórmulas homeopáticas prescritas por más de 300.000 médicos especializados que los prescriben.

La homeopatía es un método curativo basado en la teoría de Hahnemann (1755-1843) o “ley de los similares”: “similia similibus curantur” / “lo similar se cura con lo similar”. Además, el doctor Christian Friedrich Samuel Hahnemann estableció un plan de tratamiento que consiste en administrar pequeñas dosis de aquellas sustancias que, en dosis mayores, provocarían los mismos síntomas contra los que estamos luchando.

Es un método muy preciso y personalizado que funciona especialmente bien en casos de alergias, tos, gripe, dolores de cabeza, mala circulación, estrés, insomnio…

 

Gripe homeopatia

Podemos dudar de todo, pero que conste que la homeopatia no es una religión. Sólo es una manera diferente de tratar un dolor o una enfermedad. Sus fármacos son complementarios con la medicina alopática como tantas otras terapias alternativas.

Por favor, que nadie se eche las manos a la cabeza. Las farmacias y parafarmacias tienen espacio para todo: medicamentos homeopáticos, jarabes, nutraceúticos, cosmética con nanotecnología (Ooooh!) y un vademecum de medicamentos, que de vez en cuando nos sorprende con la desaparición de tal o cual fármaco, no experimentado en animales, sólo en humanos que ven con cierta desconfianza como algunos medicamentos para combatir la gripe provocan infartos o el ibuprofeno favorece según estudios recientes: las enfermedades cardiovasculares y que no hay que tomarlo como si fueran aspirinas.

Ojo, con los laboratorios farmaceúticos y la moda de determinados medicamentos que luego demuestran efectos secundarios adversos.

Los medicamentos homeopáticos no tienen efectos secundarios y lo digo porque he probado ambas medicinas y las conozco de cerca.

Con homeopatia me curé de mi alergia al polen y mi hija, de pequeña, fue tratada por una homeopata pediatra que le curó más de una amigdalitis con los granulitos de homeopatia, en lugar de tantos antibióticos como se recetan hoy día a niños pequeños.

 

homeopatia

Hablando de homeopatia, te puedo decir que según el primer estudio sobre conocimiento y uso de la Homeopatia realizado por los laboratorios franceses Boiron entre 2010 y 2011, el principal motivo que nos lleva por el camino de los medicamentos homeopáticos es que no tienen efectos secundarios.