Si te gusta lo selecto y nada te apasiona tanto como descubrir nuevos templos del cuidado del cuerpo, toma buena nota de este espacio en tu agenda secreta beauty. Después de leer este post estoy segura de que te entrarán muchas ganas de conocer el Spa Cowshed, un oasis natural en pleno barrio gótico de Barcelona estrenado hace un par de meses y ubicado dentro de Soho House, la primera sede en España de este exclusivo club privado.

soho-house-barcelona-spa-cowshed

El concepto Soho House nació hace casi dos décadas cuando el británic birtanico Nick Jones lo creó, en medio de la campiña inglesa, como un lugar de reunión para todos aquellos que formaban parte de su entorno creativo, un club bohemio, exclusivo y con encanto. Incluso crearon una sala de masajes en los establos de la finca. Y allí nació también Cowshed, su línea de cosmética orgánica y ecológica -de ahí su nombre, que traducido al castellano significa “establo”-.

Desde entonces, Soho House ha ido sembrando sus clubs privados por diferentes partes del mundo: Berlín, Miami, Nueva York, Londres o Chicago son solo algunos de los países donde han abierto nuevas sedes. En cada uno de los Soho House hay salas de conferencias pero también habitaciones de hotel, restaurantes, salas de cine, piscinas interiores y por supuesto spa.

soho-house-barcelona-spa-cowshed2

¿Te gusta la idea?, pues no te emociones ni te hagas ilusiones, entrar en este selecto club no es sencillo: hay que enviar un formulario describiéndote y contando tu trayectoria –y más te vale que esté relacionada con el mundo artístico- y contar con el aval de dos miembros que ya formen parte del club. Luego un comité decide si eres o no apto para formar parte de este sibarita grupo. Una vez entras en el selecto club, tienes que pagar una cuota anual -1.500 euros- que te permite acceder a los Soho House de todo el mundo.

La buena noticia es que el acceso al Spa Cowshed es libre –reservando tu cita, claro-. El de Barcelona recuerda a una antigua farmacia española y sigue, como sus antecesores, la filosofía de crear un “lugar con encanto donde se utilizan productos excepcionales, honestos, naturales y auténticos”. Cuenta con un espacio para manicuras y pedicuras, cuatro cabinas de tratamientos y una piscina interior climatizada.

soho-house-barcelona-spa-cowshed4

Para la mayoría de sus tratamientos, los esteticistas expertos utilizan su propia marca Cowshed, creada y fabricada en Inglaterra a base de extractos de plantas orgánicas o de recolección silvestre. Sus combinaciones de siete aceites esenciales (sus “estados de ánimo”) se elaboran por expertos para estimular la mente, espíritu y bienestar. La inspiración de la marca son los remedios tradicionales con probados beneficios terapéuticos combinados con la mejor ciencia y tecnología para el cuidado de la piel. Todos los productos están libres de parabenos, petroquímicos, sulfatos, fragancias y colorantes artificiales.

El plato fuerte de este nuevo templo en la Ciudad Condal es el ritual diseñado ad hoc, el Tratamiento Exclusivo Barcelona creado para tratar la piel seca y sobrecalentada por el sol y la retención de líquidos post-vuelo. Empieza con un cepillado corporal en seco y una profunda exfoliación, seguido por un masaje relajante de cuerpo entero. Un facial relámpago utilizando piedras frías con un masaje linfático te dejará la piel que estaba sobrecalentada suave, deshinchada y deslumbrante.

Tratamiento Exclusivo Barcelona. Precio: 180 euros / 2 horas.

cowshed-soho-house

La cosmética Cowshed cuenta con línea facial, corporal, cuidado de las manos, madres y bebés o para el hogar. Y con sus siete estados de ánimo:

  • Knackered Cow: combinación de lavanda y eucalipto que estimula y rejuvenece el estado de ánimo.
  • Wild Cow: citronela, jengibre y romero, perfecto para cargarse de energía.
  • Moody Cow: mezcla equilibradora de geranio, flor de tila e incienso que devuelve la armonía.
  • Horny Cow: los tres aceites esenciales más apasionados -rosa, de sándalo y vainilla- que te harán sentir invencible e irresistible.
  • Grumpy Cow mezcla mandarina y pomelo para levantar el ánimo y aportar vigor.
  • Lazy Cow aporta paz gracias a la mezcla de camomila, jazmín y sándalo.
  • Gorgeous Cow es el más joven hasta la fecha, alegría pura a base de de aceite de Madagascar ylang ylang, de la rosa de Marruecos y de lavanda francesa.

Spa Cowshed Soho House Barcelona
Plaza del Duque de Medinaceli, 4 – 08002 Barcelona
Tel.: 933 428 588

Manicura Cowshed. Precio: 50 euros / 45 min.
Manicura Relámpago. Precio: 35 euros / 30 minutos.
Pedicura Cowshed. Precio: 60 euros / 75 min.
Pedicura Relámpago. Precio: 40 euros / 30 minutos.
Tinte de Pestañas. Precio: 15 euros / 30 min.
Facial Cowshed. Precio: 80 euros / 60 min.
Limpieza de Espalda. Precio: 65 euros / 45 min.
Masaje Cowshed Moody. Precio: 90 euros/60 min. – 120 euros/90 min.