Guía de cuidados estéticos masculinos para estar bellos y hermosos en estos días donde el culto al cuerpo y la imagen de los hombres es tan importante.

Hombres de cuidado y bien cuidados. Nos gustan guapos y bellos. ¿Estáis ahí, hombres de Belleza Pura? ¿Sois de los que os cuidáis o creéis que sólo con afeitarse ya está todo hecho? Para vosotros, o para las que quieran poner las pilas a sus chicos, os voy a dar unas pistas o consejos para hombres que se cuidan y para los que no, que ya va siendo hora.

HOMBRES CUIDADOS

El refrán que dice que el hombre y el oso, cuanto más feo, más hermosos está totalmente desfasado. Eso era una idea de los hombres del siglo pasado… pero muy pasado. Ya hay pocos, muy pocos que os miráis al espejo. Si hace 20 años sólo un 5% de los hombres se cuidaba, hoy lo hace un 50%. Sí, hay vida más allá del afeitado. Y a nosotras nos gusta que os arregléis, tengáis la piel limpia, oláis bien y os cuidéis como lo hacemos nosotras.

¡Enterremos el mito del macho sin arreglar, hombre, ya está bien!

hombres

El doctor Ricardo Ruiz Rodríguez, jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber y director de la Clínica Dermatológica Internacional, nos da unas valiosas pistas para que sepamos por dónde van los tiros.

  • Cremas antiedad: aunque los hombres sois poco constantes a la hora de los rituales de belleza y algunos los consideréis una pérdida de tiempo, es aconsejable que uséis una crema con retinol dos veces por semana y el resto de las noches, una crema hidratante. Por la mañana, después de limpiar la piel (lo más importante), se recomienda una crema con vitamina C y, además un fotoprotector. Según mi dermatóloga, la doctora Ojea Yañez, en las consultas de los dermatólogos se ven muchos cánceres de piel en las orejas, una zona muy desprotegida en los hombres. Por eso, la protección es vital.
  • Cuidad el pelo: sí, ya sabemos que la calvicie es cosa de hombres y que con más de 50 años la mitad de los hombres estáis calvos, pero si os cuidáis, mantendréis pelos en la cabeza. Dos principios activos: el minoxidil y el finasteride son, de momento, los únicos que han probado su eficacia, pero… tiene que recomendarlo, como siempre, un médico. Y como la calvicie no viene de un día para otro, lo mejor es el tratamiento preventivo.
  • Revitaliza la piel: El doctor Ruiz Rodríguez recomienda ácido hialurónico y sesiones de plasma rico en plaquetas que ayudan a revitalizar la piel.

hombres botox man

  • ¿Y si te pones bótox?: A lo mejor te miras en el espejo y no te gusta la imagen que te devuelve. ¿Algunas arrugas te hacen parecer mayor y no te gusta? El bótox puede ser una opción.
  • Esa flacidez… No es el fin del mundo; es la consecuencia del paso de los años. Si te angustia, los hilos tensores y los ultrasonidos son una opción a la cirugía.
  • Los párpados, chivatos de la edad porque caen y la expresión de los ojos es de tristeza. Acude a tu dermatólogo y te aconsejará cuál es el tratamiento más adecuado. El doctor Ruiz Rodríguez aboga por el láser COfraccionado o Ultherapy o una cirugía menor, como es la blefaroplastia.

hombre-barriga michelin

  • ¿Qué hacemos con los michelines? Dieta y ejercicio no son suficientes y a veces hay que tirar de técnicas más novedosas, como la CoolSculpting, una técnica desarrollada en la universidad de Harvard que elimina la grasa localizada aprovechando la mayor sensibilidad que poseen los adipocitos a las bajas temperaturas. Os recuerdo también el láser Sculpusure, que probé, para eliminar la grasa localizada.
  • ¿Sudas mucho? Si es excesivo a veces no queda otra que la cirugía. Y si es un sudor normal, un buen antritranspirante y listo.

Y lo más importante: cuida tu interior, no fumes, haz ejercicio, come de manera saludable, relaciónate con los amigos/amigas y si tienes más de 45 o 50 años no olvides vigilar la próstata, que crecer, crece… Unas veces sin problema y otras con alguno que otro.

¡Y ríe, que eso nos encanta!