La tendencia gold flecked oil face consiste en utilizar unas gotas de aceite para hidratar el rostro a la vez se aplica el maquillaje para conseguir una piel resplandeciente digna de la alfombra roja. Y no os dejéis engañar por el nombre, que estos yanquis son muy exagerados: aunque parezca que os acabáis de aplicar una mascarilla con partículas de oro puro, es el oro líquido de la naturaleza lo que consigue este efecto.

fragancias culto al oro

La técnica del gold flecked oil face es muy sencilla: basta con aplicar un par de gotas de aceite sobre la esponja de maquillaje o directamente sobre vuestra base en stick antes de maquillaros. De esta forma, conseguiréis un rostro tan luminoso que parecerá que os ha maquillado el mismísimo Gato.  En definitiva, lo que se persigue con esta técnica inspirada en el rey Midas es un maquillaje mucho más uniforme, duradero, y con efecto piel radiante.

Tecnica gold flecked oil face

Para un resultado perfecto, puedes humedecer tu esponja de maquillaje con unas gotas de aceite que mezclas con tu base preferida. Fuente: Pinterest.

Aunque os puedo imaginar echándoos las manos a la cabeza por mentar los denostados aceites, en el fondo esta tendencia tiene mucha lógica: al hidratar intensamente la piel, el aceite evita que el maquillaje se cuartee y prolonga su duración. De esta manera, además de conseguir un rostro nutrido de cara al invierno, os ahorráis invertir en una prebase para evitar la cara de acelga pocha de los lunes.

Para lograr un resultado impecable, es imprescindible invertir en un aceite de buena calidad. Y aunque las bloggers del otro lado del charco están obsesionadas con el aceite Rose Gold Elixir de Farsali, en España contamos con muy buenas alternativas que incluyen ingredientes naturales. Además, existe literalmente un aceite para cada tipo de piel (incluidas las pieles mixtas y grasas), por lo que es una tendencia de la que nos podemos beneficiar todas las Bellezas Puras.

Si la cuesta de enero está haciendo estragos en vuestro neceser, esta tendencia os va a enamorar: el mismo aceite que usáis para vuestra gold-flecked oil face puede sustituir temporalmente a vuestro serum por la noche. Y la cosa no acaba aquí. ¿Que se os han acabado otros productos? Los aceites sellan las puntas del pelo, reparan cutículas, e hidratan los labios. Para que luego nos digáis que no nos preocupamos por vuestra economía familiar…

Aceite-de-argan

En definitiva, la tendencia del gold flecked oil face confirma que el año 2017 viene marcado por el reinado indiscutible de los aceites faciales. ¿Os apuntáis?