Ha sido desterrado de muchos rituales de belleza por falta de tiempo, de constancia, o simplemente por desconocimiento. El tónico facial es un básico de la rutina diaria que bien merece recuperar el espacio perdido. Matarrania, Klairs, Sileä, Freshly Cosmetics y Secretos del Agua, 5 tónicos refrescantes y naturales llamados a reconquistarte.

importancia-tonico-facial

Este clásico por algunas olvidado se aplica después de la limpieza y antes del sérum –o la crema facial si no aplicas suero-. Sus funciones son importantes y variadas: refrescar y revitalizar la piel, equilibrarla y restablecer el pH después de la limpieza, cerrar los poros y activar la circulación sanguínea, lo que hace que la piel esté más receptiva para recibir el tratamiento posterior.

Debes elegir, lógicamente aquel que sea el idóneo para tu tipo de piel y aplicarlo como más te guste: con un algodón impregnado, con las manos haciendo presiones muy suaves con las palmas para que el producto penetre, o bien si el formato es en spray, como una bruma. Eso sí, ten un poco de paciencia y espera a que la piel lo absorba antes de pasar al siguiente paso de la rutina facial.

matarrania-tonico-suave-rosas

Natural y 100% bio, el Tónico Suave de Rosas de Matarrania es un auténtico placer sensorial. Formulado a base de Rosas de Damasco de cultivo ecológico es apto para todo tipo de piel y especialmente para las más sensibles. Calma, descongestiona, relaja, refresca, restaura la humedad de la piel y equilibra el pH cutáneo.

Matarrania Tónico Suave de Rosas. Precio: 13,89 euros / 100 ml.

klairs-supple-preparation-facial-toner

Supple Preparation Facial Toner de Klairs ha sido elegido, por segundo año consecutivo, como el “Mejor Tónico de 2016” por las consumidoras coreanas. Y de esto las mujeres del lejano oriente saben bastante, el tónico nunca falta en sus cuidados diarios. Formulado con extractos botánicos muy beneficiosos para la piel como regaliz, lavanda o aloe vera, equilibra el pH de la piel a la vez que aporta nutrición. También contiene ácido hialurónico que hidrata en profundidad y beta glucano, un ingrediente que alivia la irritación y maximiza el efecto de los otros ingredientes. Se vende en Miin Cosmetics.

Klairs Supple Preparation Facial Toner. Precio: 23,99 euros.

silea-revitalisisng-tonic

La firma española con nombre nórdico Sileä tiene tres tipos de tónicos pero hoy pongo mis ojos en Revitalising Tonic, formulado a base de urea, cola de caballo, té verde, pantenol, mentol y raíz de regaliz para pieles maduras, secas y con tendencia a la flacidez. Hidrata, regenera y neutraliza los radicales libres. No contiene parabenes, PEG’s ni perfumes.

Sileä Revitalising Tonic. Precio: 29 euros / 200 ml.

tonico-purificante-detox-freshly-cosmetics

La lima es el ingrediente estrella del Tónico Facial Purificante Detox de Freshly Cosmetics. A ella se suman los extractos de cola de caballo, bardana y camomila para purificar la piel, tonificarla, regular el exceso de sebo y calmar la piel.

Freshly Cosmetics Tónico Facial Purificante Detox. Precio: 14 euros / 150 ml.

Agua de Musgo es tónico de la línea Sensitiva para pieles sensibles de la fantástica firma española Secretos del Agua. Formulada con agua bipolar, la esencia de la marca – proviene del agua mineral pura de montaña y es sometida a un complejo proceso de activación bioenergético para transmitir orden e información al sistema celular- y activos botánicos como la calaguala –un antiinflamatorio y sustititivo natural de los corticoides-, aloe –proporciona equilibrio celular, impulsa la síntesis de colágeno y reduce arrugas y líneas de expresión- y lúpulo –equilibrador de la hidratación celular, proporciona elasticidad y efecto protector-. Mejora las defensas de la piel reforzando su función de barrera protectora, aumenta su capacidad de retener agua y calma la irratibilidad equilibrando la temperatura de las pieles enrojecidas.

Secretos del Agua de Musgo. Precio: 28 euros / 100 ml.