¿Has oído hablar de alguna escuela de calidad de vida?

“Nos han enseñado historia, geografía y matemática (en el mejor de los casos, hemos aprendido algo) pero no nos enseñan a respirar, a nutrirnos, a dormir bien, a caminar, a tener una buena postura, a observar una buena higiene interna, a gestionar nuestras emociones, a pensar….” explica Rebeca Jiménez Cirujano, beauty hunter y experta en life coaching.

Es necesario una escuela de calidad de vida para aprender a vivir con una buena perspectiva del bienestar, el mejor wellness en salud y la belleza cuerpo-mente. Eso, sí es calidad de vida.

calidad de vida escuela

Por eso que hoy os queremos hablar de la iniciativa de estas dos mujeres conscientes y expertas en coaching: Rebeca J. Cirujano y Lucía Chacón McWeeny, que atentas a estas carencias decidieron crear la  1ª Escuela de Calidad de Vida On Line, puramente experiencial: www.comienzohoy.com

A veces, aunque parezca mentira, nos tienen que recordar desde fuera que lo hacemos bastante mal, que somos una especie fallida y que no sabemos cuidar lo más mínimo de nosotros mismos, y eso que nos pasamos media vida diciendo a los demás “¡cuídate!”.

“Cuídate” cuando nos despedimos de alguien, “cuídate “cuando queremos expresar cariño, “cuídate” como coletilla sempiterna, pero la realidad más cruda es que no sabemos hacerlo de nosotros mismos. Vivimos en una sociedad que nos inculca aprender o deber cuidar de los demás, pero nos olvidamos de la mayor; no es posible cuidar bien al otro, si no sabemos cuidar de nosotros mismos.

21. Édouard Manet (1832-1883) "Nana", 1877 Huile sur toile, 150 x 116 cm Hambourg, Hamburger Kunsthalle CREDIT : Elke Walford/BPK, Berlin/RMN/Musée d'Orsay

21. Édouard Manet (1832-1883) “Nana”, 1877 Huile sur toile, 150 x 116 cm Hambourg, Hamburger Kunsthalle CREDIT : Elke Walford/BPK, Berlin/RMN/Musée d’Orsay

¿Por qué una escuela de calidad de vida on line?

Porque estamos todas muy ocupadas y tenemos que ponerlo fácil a las personas que deciden hacer un hueco para ellas mismas . Por eso facilitamos una pauta diaria de bienestar, a primera hora, en cuanto nuestras seguidoras abren su ordenador. Una sugerencia diaria sobre nutrición (con recetas fáciles, nutritivas, sabrosas, cuya lista de la compra han recibido previamente, un tip de belleza, trucos que hemos probado y nos han funcionado, -por eso lo de experiencial-, una actividad en movimiento para ese día que no implique agotadoras sesiones de gimnasio, sino una acción diaria que nos haga sentirnos bien con nosotras mismas (una postura de yoga, un ejercicio para mejorar la digestión, o las molestias menstruales, etc. y muchas otras pautas relacionadas con el coaching como cómo manejar la ansiedad, o vencer pequeños obstáculos del día a día. En definitiva, aprender a cuidarse por dentro y por fuera.” explican desde Comienzo hoy.

Esta estupenda iniciativa, la sirven Rebeca y Lucía en forma de retos a través de su Escuela de vida www.comienzohoy.com un grito de guerra contra la procrastinación y la desidia, y te animamos a que formes parte de él.

Hay un reto a punto de empezar que se llama Renuéva-T y  brilla esta primavera  y aún tienes unos días para incorporarte a él, porque cierran inscripciones el día 9 de febrero y durará 7 semanas. Accede a toda la información en estos enlaces:

Por cierto que si eres de Madrid, aún estás a tiempo de apuntarte el primer taller “off line” que esta escuela hace presencial en www.slowlifehouse.com este viernes 10 de febrero, condensado en 4 horas de duración.