Tommy Hilfiger

Tommy Hilfiger, los millennials y la moda inmediata

ha presentado su nueva colección de primavera 2017 en un evento-festival frente al icónico atardecer de Venice Beach que tiene más que ver con Coachella que con las pasarelas de la New York Fashion Week. En un claro homenaje a la fusión entre la moda, la música y la creatividad inspirada en California, la nueva colección “TOMMYNOW” celebra la cultura global hasta el extremo de poner inmediatamente a la venta las prendas en mas de 70 países del mundo.

Tommy Hilfiger y modelos

Tommy, con Gigi Hadid y sus modelos, listos para el espectáculo

Con este giro radicalmente millennial, la firma apuesta claramente por las nuevas generaciones y su manera de consumir, muy ligada a la tecnología. En palabras del propio Tommy Hilfiger, “TOMMYNOW apuesta por la inclusividad, celebrando la cultura pop y conectando a nuestros consumidores globales”. La firma lanzó el pasado septiembre el concepto “see now, buy now” (o, en cristiano, que los consumidores puedan comprar inmediatamente las prendas que se han visto en el desfile), algo nunca visto en las pasarelas. “Este febrero damos un paso más con un evento-festival único que rinde homenaje a la cultura joven y al espíritu californiano que inspira a la colección de esta temporada”, comenta Hilfiger.

Tommy Hilfiger 3

Por si fuera poco, Tommy Hilfiger ha decidido democratizar aun más la moda uniendo el reconocimiento de imagen 3D con la venta en pasarela. Los asistentes han podido estrenarse con la app TOMMYLAND SNAP:SHOP, que reconoce prendas a través de imágenes en 3D, como la modelos en la pasarela, o fotos en 2D, como campañas o páginas editoriales. Y como no hay dos sin tres, la firma ha decidido crear una experiencia personalizada para Facebook Messenger con una estilista virtual que recomienda looks basados en las preferencias, situaciones y eventos que tenga el consumidor.

Tommy Hilfiger 4

Aunque personalmente tanta tecnología me pone los pelos de punta, tengo que reconocer a los genios pensantes de Tommy Hilfiger su capacidad de conectar la moda con el publico Millennial. Esta nueva generación tiene una capacidad adquisitiva arrolladora y, lo que es más importante, una mentalidad centrada en el consumo que se parece más a la de la cigarra que a la de la hormiga.

TommyXGigi

Para acabar de ganarse su corazoncito, el desfile-festival “TOMMYLAND” ha contado con actuaciones de patinadores, acróbatas y malabaristas locales, una pop-up store de la aclamada colección TommyXGigi, una tienda de piezas vintage de la firma en colaboración con Frankie Collective, y una serie de eclécticos puestos que comparten el espíritu creativo de la colección de primavera 2017. Y, por supuesto, la gastronomía ha estado a la altura de las expectativas: Smogasbord ha seleccionado los mejores food trucks de Los Ángeles para que los invitados pudieran degustar comida de festival de primerísima calidad.

¡Para que luego digan que nadie entiende a los Millennials! Tommy Hilfiger ha sido pionero en revitalizar su pasión por la moda utilizando la tecnología. Tanto éxito ha tenido la iniciativa que dan ganas de aparcar a los adolescentes en uno de sus desfiles-festival, para ver si Mr. Hilfiger nos puede explicar lo que les pasa por la cabeza…

Periodista de profesión y trotamundos aficionada, empecé mi carrera profesional en el mundo de las finanzas. Mi pasión por los perfumes nicho me introdujo en el mundo de la belleza, del que no me he movido en ocho años. Afincada en Nueva York, mi misión es traer las noticias beauty más frescas desde el otro lado del charco.

Deja un comentario

1 comentario

  1. angeles

    Una marca con grandes ideas pero sobre todo para la gente joven.

Deja un comentarioPeinados de los Goya 2017, triunfa la personalidad