Fórmulas libres de ingredientes dañinos, respetuosas contigo y con el medioambiente. Son los esmaltes veganos (o neo esmaltes), las lacas que han venido del futuro para contarnos que un mundo más sostenible es posible, ¡y sin renunciar al maquillaje de uñas! (hasta ahí podríamos llegar).

Llamamos ‘esmaltes veganos’ a todos aquellos que eliminan drásticamente químicos como el tolueno, el alcanfor, el dibutilftalato (DBP), el formaldehído, el xileno, la acetona, los parabenos, la colonia… Además, es imprescindible que no hayan sido testados en animales.

Cada firma reduce ingredientes en la medida de sus posibilidades e identifica el resultado en la etiqueta con el número de químicos que no encontrarás en los esmaltes veganos, seguido de un apetecible ‘free’. Así, las fórmulas 4Free, 5Free e incluso 8Free, empiezan a ser cada vez más demandadas, tanto en los puntos de venta como en los salones de belleza profesionales.

“Fenomenal, me encanta colaborar en el cuidado del entorno y no ponerme encima más químicos de lo necesario. Pero, ¿y el resultado?”, preguntas mientras tamborileas con tus uñas azules sobre la mesa.

El resultado, querida adicta al maquillaje de uñas, normalmente, es tan (o más) fetén que el que ofrece una firma de lacas convencional, tanto en la variedad de la gama, como en la viveza del color, el brillo o la duración, el auténtico reto de una gama de esmaltes no tóxicos.

¿Te apetece introducir tus manos en la cultura vegana? –por algo se empieza-. Ficha nuestra selección de firmas que apuestan decididamente por las fórmulas libres de tóxicos.

esmaltes-veganos-1

Directamente desde Nueva York y aureolada por su estatus de firma de culto, llega a nuestras zarpas Smith & Cult, una fórmula 8Free sin ftalato de dibutilo, tolueno, formaldehído, resina de formaldehído, alcanfor, xileno, etil tosilamida o fosfato de trifenilo. Te encantará su cobertura, el acabado extrabrillante, la variedad de colores entre la que elegir, la duración de 10 a 12 días y, no menos importante, ¡los preciosos envases!

Puedes probar la manicura con Smith & Cult en Escape Madrid (Lagasca, 30, 28001, Madrid. Tel: 944321785).

esmaltes-veganos-2

 

Con base de grado médico y enriquecida con vitaminas A y E para mejorar el intercambio de oxígeno y la evaporación del agua hacia y desde la uña, los esmaltes en gel de EVO2, línea de Bio Sculpture, representan una de las innovaciones tecnológicas más interesantes del mundillo del esmaltado en gel. Tienes 40 colores para elegir y dos acabados, brillo mate y larga durabilidad gloss.

esmaltes-veganos-3

La naturaleza inspira a Diana Burillo, creadora de HandMade Beauty, los colores de su gama de esmaltes 5Free (sin tolueno, formaldehído, ftalato de dibutilo, resina de formaldehído y alcanfor). Una gama fresca y natural de colores atemporales y de tendencia, también en talla mini.

Precio: 16 euros / 10ml.

esmaltes-veganos-4

Terminamos con Babor, la firma alemana fetiche de las adeptas a la belleza saludable por sus fórmulas a base de minerales y extractos de plantas orgánicas y sin tintes sintéticos, parabenos, tolueno o formaldehído.

Precio: 15,50 euros.