Mascarillas Naturales para una belleza radiante es un libro de belleza a modo de guía de cocina para elaborar mascarillas caseras con recetas naturales. Su autora Maripi Gadet Castaño (La Haya – Holanda, 1967) es reincidente en el tema de enseñar sus Secretos de Belleza Natural (Grijalbo) al público, como rezaba el título de su su anterior libro.

Gracias por ampliar conocimientos sobre el controvertido universo de los cuidados de la piel y por pedirme que escribiera el prólogo de tu libro. Un verdadero placer, el gusto fue mío, querida Maripi: eres 100% Belleza Pura, verde en cuerpo y alma, ecólogica por naturaleza: un verdadera Bio Queen o Reina Vegana, que ha mamado el universo eco desde pequeñita, de raíces holandesas como la mantequilla, pero residente en Altea.

Yo la escribí el prólogo de su libro y ella me redacta una dedicatoria como postre dulce a nuestra feliz colaboración. Gracias, Maripi y mi más sincera enhorabuena por este nuevo libro, desde que lo tengo estoy todo el día con las manos en la masa, probando recetas de mascarillas naturales.

“Los escritores nos enfrentamos siempre a la difícil decisión de elegir a qué persona le pedimos que escriba el prólogo después de terminar un libro. Es un momento importante, pues el prólogo es parte importante del libro. Su puerta de entrada.” explica la autora.
“Esta vez no tuve dudas. La persona ideal era Beatriz Peña y a ella se lo pedí. Me siento realmente afortunada por la gran madrina que ha tendido “Mascarillas Naturales para una belleza radiante”, que acaba de llegar a las librerías con el sello ARCOPRESS. Quién mejor que Beatriz, una gran profesional y con una calidad humana inmensa, para escribir el prólogo. Beatriz se ha ganado ser reconocida como una numberone de la Beauty información española. Gracias a su blog “Belleza Pura”, miles de personas podemos estar informados de todas las novedades de cosmética que se lanzan al mercado nacional e internacional. Información y actualidad contada con rigor e impregnada de una filosofía de respeto absoluto al ser humano”.
“En Mascarillas Naturales para una belleza radiante, y como sabiamente ha recogido en su prólogo Beatriz, he querido recopilar los secretos sobre uno de los productos de belleza más rápidos y sorprendentes, las mascarillas. Son, sin duda, el ‘invento’ estrella para nuestra piel. Es el top de todas las mujeres y un plus a nuestras rutinas de belleza. ¿Quién se ha resistido al placer de ponerse unas rodajas de pepino en los ojos?”


“En “Mascarillas Naturales para una belleza radiante” describo muchos de los secretos de las ‘recetas caseras’ que nos transmitieron nuestras abuelas y que han ido pasado de generación en generación. Esas mascarillas home made elaboradas de la forma más natural por nosotras mismos y que no contienen ni rastro de productos químicos.”
“Elige los ingredientes que tengas más a mano, túmbate en el sofá, ponte tu serie favorita…y a disfrutar del plan. Elabora de forma sencilla y con ingredientes tan cotidianos como un tomate, una berenjena o una lechuga tu propia mascarilla. Fórmulas provenientes de las plantas, las frutas, la colmena o del lejano Oriente que han llegado a nuestros días gracias a una efectividad probada durante generaciones y generaciones, y que no pueden faltar dentro de nuestro neceser de cosmética. Un libro que podrás consultar en cualquier momento y que estoy segura se integrará en tu neceser de confianza. También en aquellos que se han apuntado a la veggy cosmética.”

“Un buen prólogo siempre hace mejor un buen libro. De corazón expreso mi gratitud a Beatriz Peña por escribirlo y saber plasmar de forma fantástica ese sello de interés, esa marcada pasión y ese deseo de que el libro cumpla su cometido. Con una madrina de esta categoría se puede decir mi nueva obra ha nacido bendecida para ser bella.”