Exfoliantes, qué hay de nuevo

Hace muchísimo que descubrimos que si usas un y liberas las células muertas, tu piel se limpia, se ilumina, el poro se afina, la dermis se alisa. A partir de ahí, la cosmética se ha volcado en investigar y mejorar estos peelings para optimizar resultados. Lancôme y su Vissionaire Crescendo Progressive Night Peel y Lip Sugar Scrub y el Gommage Douceur de nos hablan de resultados…

exfoliante para rostro Lancôme

Sabemos que que las exfoliaciones más sencillas son a base de microgránulos y que el scrubbing se ayuda de un cepillo o guante. Lancôme da otra vuelta de tuerca e interviene, con su nuevo de alta tecnología, en dos fases. En la fase 1, actúa en 14 noches y realiza su primer peeling gracias a un 5% de AHA, ácidos frutales y un extracto de quinoa, que resulta que, además de ser un cereal trendy, exfolia. En la fase 2, concentra un 10% de ácido salicílico y glicólico -dos ingredientes que se suelen usar en peelingss médicos para regenerar la piel en profundidad. El resultado tras estos 28 días es una piel con el tono más uniforme y brillante, con las arrugas y líneas de expresión atenuadas. Como induce la síntesis del ácido hialurónico, estimula la renovación celular y pone orden en fibroblastos, elastina… Y lo bueno es que no hay que aclararse la cara después de cada aplicación. Lo descubrimos subidas a una bici estática en un gimnasio de moda.

Vissionaire Crescendo Progressive Night Peel de Lancôme. Precio: 59 euros /30 ml.

exfoliante para labios Christian Dior

Cuando hace mucho frío o te tumbas demasiado al sol los labios empiezan a ‘pelarse’, o sea, a levantarse pequeñas pielecillas de los labios que son muy molestas al cerrar la boca y pueden acabar en herpes, pupas, rojeces. Las que tenemos una boca mínima no hemos padecido este problemas, pero las de labio pulposo lo pasan mal con esa sequedad. Para paliar o eliminar el conflicto, Dior ha inventado este ‘beso de azúcar’, una barra exfoliante y nutritiva que contiene granos de azúcar fundente. Te la aplicas sin escatimar por los labios y repartes esta textura totalmente granulosa frotando entre los labios para que rehidrata y nutra esa piel reseca.

Al subir la tasa de humedad en tus labios mejora también su color. Huele de muerte, cabe en el bolso, y notas como un efecto balsámico y fresquito  y un olor que te mueres de bueno después de usarlo. Lo usan mucho los maquilladores profesionales en el backstage para con las modelos para preparar los labios antes de que ‘desfilen’.

Lip Sugar Scrub de Dior. Precio: 37 euros.

exfoliante Lierac

 

Para los que se sienten en la etapa de volver a la naturaleza y a las esencias puras sin química alguna, va dirigida esta crema que parece un terciopelo al tocarla, con extracto de malva; emoliente, calmante y suavizante, extracto de flor de lino; vasoprotector y purificante, unas notas finas de arroz y esencia pulverizada de almizcle blanco y peonía. La cara se queda como si fuera un perfumador-ambientador ambulante cuando la masajeas, y al retirar la crema todo el baño huele a floristería. Para todas las pieles.

Gommmage Douceur de Lierac. Precio: 22 euros.

Bienvenidas a los arrastrapielesmuertas que nos libran de suciedad de la superficie de la piel.

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. angeles

    Tengo que proponerme ser más constante para la exfoliación en casa que sólo lo hago una o dos veces al año.

Deja un comentarioMercedes-Benz Fashion Week Madrid, tendencias de belleza