Los aceites para el rostro han pasado de estar demonizados porque se creía aportaban grasa a estar cada vez más presentes en los rituales de belleza. ¿Por qué? Porque nos hemos dado cuenta de que no engrasan y son muy agradables. Estas texturas suaves y refinadas ya se han hecho un hueco en nuestro cuarto de baño.

aceites rostro

¿Te digo aceite e inmediatamente piensas en el que tienes en la cocina? No, claro, aunque también tiene sus usos y sus propiedades. Y si no te lo crees, echa un ojo a este post de Belleza Pura.

Los aceites esenciales vegetales nutren y potencian los efectos de otros cosméticos; algunos son antioxidantes; otros, nutritivos; otros, regeneradores, antienvejecimiento o estimulantes. Durante un tiempo tomé aceite de onagra y, por indicación de la ginecóloga, pinchaba la cápsula y me la aplicaba en la piel, que me quedaba fantástica.

¿Y cómo los aplico?, te preguntarás.

  • Pones unas gotas en la palma de tu mano y las frotas.
  • Colocas las manos sobre tu cara y, desde la nariz, vas aplicando el aceite con movimientos ascendentes hacia la frente. (Cuidado con los ojos). Luego vas bajando por las orejas hasta el cuello (que a veces nos olvidamos de él). Masajea bien para que penetre.

Puedes usarlo antes del maquillaje si tu piel es muy seca para que éste no quede mal extendido, en determinadas zonas de la cara, si notas que están resecas y, a mí particularmente, me encanta por la noche.

Y aquí van los cinco elegidos:

aceites rostro

Aceite de rosa mosqueta de Mi Rebotica: Aceite de primera presión en frío, el aceite de rosa mosqueta aporta elasticidad a la piel, atenúa las arrugas y ayuda a la reparación de marcas de cicatrices y quemaduras. Su alta capacidad regeneradora devuelve tersura y suavidad a la piel a la vez que evita la pérdida de flexibilidad. Es rico en ácidos grasos Omega, vitamina A, C y E.

Precio: 11, 50 euros en www.mirebotica.es

aceites rostro

Aceite desmaquillante de Alove: Desmaquilla sin irritar ni dejar restos grasos en la piel, cara, ojos y labios. Contiene antioxidantes naturales, coenzima Q-10, y bioflavonoides, e incluye aceite esencial de romero que posee ropiedades antiinflamatorias, calmantes y cicatrizantes. La fórmula está libre de conservantes añadidos, aceites minerales, PEG, DEA, sulfatos, parabenos, fenoxietanol, alérgenos y perfume. Se aplica una pequeña cantidad sobre la piel maquillada, incluso sobre los ojos, y se masajea suavemente hasta que no queda ya maquillaje. Luego, se enjuagar con agua tibia y, a continuación se proceder al segundo paso de limpieza, con el gel limpiador o agua micelar.

Precio: entre 15 y 20 euros

aceites rostro

 

Authentic Nourishing Oil, de Davines: Para rostro, cabello y cuerpo, es un aceite básico para reponer la nutrición y el brillo perdidos. Su exquisita fórmula aúna el poder regenerador y suavizante de los aceites botánicos de la línea Authentic, y es perfecto para recuperar el equilibrio hídrico-lipídico del rostro, cabello y cuerpo.

Precio: 38,30 euros. Puedes adquirirlo en www.the singularolivia.com

 

aceites rostro

Aromessence Néroli Sérum-Huile Hidratant de Décleor: Un sérum de aceites esenciales 100% naturales y multiactivos que trata todas las pieles expuestas al estrés del día a día. Está enriquecido con aceites esenciales de nerolí, para hidratar la piel; sándalo, que es un potente descongestivo y petitgrain, que tonifica la piel. Su textura delicada y sedosa está en armonía natural con la piel. Se absorbe rápidamente después de su aplicación. Sin conservantes, aceites minerales ni colorantes. Como resultado hidrata durante 24 horas, suaviza, relaja y devuelve la luminosidad.

Precio: 27 euros.

aceites rostro

Sérum facial aceite puro de argán, de Argan Oil: Aceite de argán natural 100% puro, sin olor. Su alto contenido en Vitamina E protege la piel de la acción de los radicales libres, previniendo su envejecimiento y proporcionando una piel completamente suave. Es de rápida absorción y no deja manchas. Posee una acción seboreguladora que permite usarse tanto en pieles secas como grasas. Los ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 en elevadas proporciones en el aceite de argán ayudan a mantener el film hidrolipídico de la piel. Con certificación Ecocert, que garantiza su origen ecológico y natural. Se aplica unas gotas por la mañana o noche sobre cara, cuello y escote, evitando el contorno de ojos y se masajea suavemente hasta su completa absorción.

Precios: De 15 ml, 26 euros; de 30 ml, 36 euros y de 50 ml, 46 euros. De venta enwww.arganoil.es