Coco Chanel en realidad se llamaba Gabrielle. Utilizando su verdadero nombre, la marca homónima rendirá tributo a su fundadora este año. La mujer y creadora que respondía al dulce apodo de Coco, estará en el corazón de varios productos llamados “Grabielle” que verán la luz en 2017. Un bolso, un nuevo perfume femenino que llegará el próximo otoño y una serie de cuatro películas en torno a la rebeldía, la libertad, la pasión y el estilo, los cuatro valores que se convirtieron en la esencia de su vida.Karl Lagerfeld, el diseñador de la Maison le ha dedicado un bolso, el Grabielle de Chanel que creó el pasado mes de octubre para la colección Primavera/Verano 2017. Saldrá a la venta el próximo 3 de abril y estará disponible en seis formatos –bandolera, bombonera, hobo, de hombro, mochila y tote- y diferentes materiales como la piel de cordero o el cocodrilo.

Para el nuevo perfume habrá que esperar un poquito más, saldrá a la venta en la web de la marca en junio y en septiembre llegará a las tiendas. Grabielle será una fragancia femenina catalogada como “floral abstracto” obra del perfumista Olivier Polge, responsable de Boy o de Nº 5 L’Eau también de Chanel.

A estos dos homenajes, se les unen cuatro películas que verán la luz a lo largo de 2017 en torno a la rebeldía, la libertad, la pasión y el estilo, los valores que dirigieron la vida de Gabrielle Chanel y que todavía hoy siguen siendo fuente de inspiración para las mujeres.

El primer capítulo de esta tetralogía es Gabrielle, una rebelde de corazón –aunque es el capítulo número 18 de la serie de vídeos de Inside Chanel que acumuló el año pasado más de 25 millones de reproducciones-. Según palabras de la propia diseñadora: “Decidí quién quería ser, y es lo que soy”, esta primera película está dedicada a la Coco Chanel que hizo de su sed de libertad y de su irreverencia, sus fuentes de inspiración. Se dejó guiar por la intuición rechazando los dogmas y las reglas establecidas. Y con su actitud contribuyó a empujar a las mujeres a reivindicar una libertad de ser ellas mismas y atreverse a elegir su propia vida.

Esas mujeres que empiezan a preferir la sencillez de un vestido negro y el confort y la elegancia de una chaqueta o un traje de tweed. Se cortan el pelo, liberan sus gestos colocándose por primera vez un bolso de bandolera colgado de su cadera, se broncean al sol…, pero sobre todo empiezan a reclamar su sitio en la sociedad.

El vídeo Gabrielle: una rebelde de corazón desvela nuevas claves sobre la mujer que fue Coco Chanel y las creaciones que han forjado su leyenda: cómo nació su primera chaqueta, qué secretos esconden Marilyn Monroe y su perfume fetiche Nº 5, cuál fue el París de Chanel, o el porqué de sus símbolos icónicos como el león y la camelia.