Tendencias capilares, melena Brigitte Bardot

Esta primavera suéltate el pelo, córtate el flequillo y dale movimiento para celebrar la llegada del calor con una melena al más puro estilo Bardot. El inconfundible estilo de su rubia cabellera lleva décadas sirviendo de inspiración y esta temporada vuelve a colarse entre las capilares: en la pasarela de la próxima Primavera-Verano 2017 o en la nueva colección de la peluquera bilbaína .


Brigitte Bardot y su melena eran toda una. Cabello alborotado como recién levantada de la cama y un flequillo icónico, no muy tupido, más corto en el centro y más largo en los lados.

El secreto de este estilo seductor y atemporal radica en su versatilidad: con ligeros cambios se puede adaptar a casi cualquier tipo de rostro –suaviza los más redondeados, armoniza los alargados…-, el flequillo se puede llevar recto, con movimiento hacia los lados e incluso, al ser largo, es fácil peinar hacia atrás el día que no te apetece llevarlo. Pero tiene todavía más puntos a su favor: requiere menos mantenimiento que otros flequillos y es muy útil para la difícil transición entre llevarlo y no llevarlo.

A tan legendario flequillo se le denominó “gringe”, que nace de la expresión “grown out fringe”, en castellano “flequillo crecido”.


Esta melena capaz de no pasar nunca de moda inspira la nueva colección Re-Evolution de la reconocida peluquera Yolanda Aberasturi para la Primavera-Verano 2017. En ella descubrimos un maravilloso rubio platino capaz de concentrar todas las miradas. Un estilo años 60 icónico, salvaje y en un rubio ardiente perfecto para soltarse el pelo este verano.

  • Nicole Miller Primavera-Verano 2017

También emularon su rubio cabello suelto y natural sobre la pasarela Chloé y Nicole Miller, flequillos largos, más cortos en el centro y más largo en los extremos, casi un degradado que acaba fundido con la melena. En dos casos el rubio deja paso al pelirrojo.

  • Anna Sui Primavera-Verano 2017

Pero el influjo de Brigitte Bardot llegó hasta los peinados del desfile de Anna Sui, que reprodujo, aunque algo exagerado, otro de los peinados más característicos de la actriz francesa: un semirecogido cardado.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Beatriz Peña

    Una melena clásica que siempre que se tenga una buena mata de pelo funciona muy bien.

  2. angeles

    Siempre me ha gustado ese peinado y creo que nunca se pasa de moda.

Deja un comentarioLos Oscars y el estilo de sus celebrities