Esta primavera suéltate el pelo, córtate el flequillo y dale movimiento para celebrar la llegada del calor con una melena al más puro estilo Brigitte Bardot. El inconfundible estilo de su rubia cabellera lleva décadas sirviendo de inspiración y esta temporada vuelve a colarse entre las tendencias capilares: en la pasarela de la próxima Primavera-Verano 2017 o en la nueva colección de la peluquera bilbaína Yolanda Aberasturi.


Brigitte Bardot y su melena eran toda una. Cabello alborotado como recién levantada de la cama y un flequillo icónico, no muy tupido, más corto en el centro y más largo en los lados.

El secreto de este estilo seductor y atemporal radica en su versatilidad: con ligeros cambios se puede adaptar a casi cualquier tipo de rostro –suaviza los más redondeados, armoniza los alargados…-, el flequillo se puede llevar recto, con movimiento hacia los lados e incluso, al ser largo, es fácil peinar hacia atrás el día que no te apetece llevarlo. Pero tiene todavía más puntos a su favor: requiere menos mantenimiento que otros flequillos y es muy útil para la difícil transición entre llevarlo y no llevarlo.

A tan legendario flequillo se le denominó “gringe”, que nace de la expresión “grown out fringe”, en castellano “flequillo crecido”.


Esta melena capaz de no pasar nunca de moda inspira la nueva colección Re-Evolution de la reconocida peluquera Yolanda Aberasturi para la Primavera-Verano 2017. En ella descubrimos un maravilloso rubio platino capaz de concentrar todas las miradas. Un estilo años 60 icónico, salvaje y en un rubio ardiente perfecto para soltarse el pelo este verano.

También emularon su rubio cabello suelto y natural sobre la pasarela Chloé y Nicole Miller, flequillos largos, más cortos en el centro y más largo en los extremos, casi un degradado que acaba fundido con la melena. En dos casos el rubio deja paso al pelirrojo.

Pero el influjo de Brigitte Bardot llegó hasta los peinados del desfile de Anna Sui, que reprodujo, aunque algo exagerado, otro de los peinados más característicos de la actriz francesa: un semirecogido cardado.