New York Fashion Week 2017

5 tendencias de belleza desde la New York Fashion Week

La New York Fashion Week siempre trae de la mano maquillajes espectaculares que se traducen en tendencias de belleza para el común de los mortales. Y una, que desde pequeña tiene vocación de Señorita Pepis, no puede dejar de fijarse en las creaciones de los maquilladores entre bambalinas.

Así que he decidido sacrificarme por vuestra causa, estimadas beauty adictas, y he rebuscado entre los desfiles de la pasada New York Fashion Week las 5 tendencias de belleza que han venido para quedarse en la nueva temporada.

¡Que no se diga que en Belleza Pura no intentamos haceros la vida más fácil! Ojeamos las pasarelas por ti y nos encanta hacerlo.

  1. La Geisha reinventada. El look llegado del lejano Oriente que conquista por su fantasía y originalidad, con productos coreanos o sin fronteras.
Desfile Dan Liu

Desfile Dan Liu. Fuente: Neilson Barnard.

La fascinación por Oriente que tiene el Presidente Trump se ha traducido en las pasarelas en un look de neo-geisha en el que el smokey eye crea una mirada profunda, enmarcada por una aplicación del colorete como extensión de la sombra de ojos. Y aunque parezca un poco exagerado, en el fondo es la unión de las tendencias de belleza de oriente y occidente, porque históricamente las geishas han llevado como sombras de ojos lo que las occidentales nos ponemos de colorete. El look es obra del equipo de Gloss Up Artistry para Dan Liu. A mi modo de ver, esta tendencia a medio camino entre dos culturas queda bien bonita. ¡A vuestras brochas, Bellezas!

  1. Cabello regio. Los recogidos tienen algo realmente noble, pero con un acabado como al terminar la fiesta…
Desfile Leanne Marshall NYFW

Imagen: Neilson Barnard para Getty Images

Si sois fans de las series históricas, seguramente os fascinen los peinados de la monarquía. El reconocido estilista Jon Reyman creó para el show de Leanne Marshall un peinado que fusiona la esencia más regia, pero que es suficientemente moderno como para salir de marcha sin que te hagan reverencias. Utilizando los productos de AVEDA, el look se basa en una coleta baja con textura que se crea a partir de otras coletas bajas. Dadle un peine a vuestra hija o sobrina menor de 8 años, que seguro que será capaz de recrearlo.

Peinado princesa

Imagen via Pinterest.

Si os veis más como Kate Middleton que como la Duquesa de Águila Roja, os va a encantar la tendencia de pelo corona que se vio en el desfile de Dan Liu. Inspirado directamente de los peinados de la princesa, este estilo romántico es muy sencillo de recrear en casa con unas ondas suaves, unas buenas horquillas invisibles, y un poco de maña.

  1. Smokey eye deconstruido. Los sueños de inspiración gráfica se emborronan con destreza casi profesional. Imposible poder maquillarse el ojo así una misma, pero el resultado es puro arte.
Smokey eye grafico

Imagen: Janell Geason via Instagram.

En esta ocasión, el smokey eye deconstruido ha reinado en las pasarelas. Lo hemos visto en el desfile de Leanne Marshall en forma de un ojo gráfico a golpe de eyeliner líquido que se complementa con un labio rojo amapola (el otro protagonista de esta temporada).  Me resulta un look sorprendentemente sencillo de recrear simplemente intentando pintarme el ojo en el metro de Nueva York. Pura tendencia a base de frenazos.

Imagen: Caravan Stylist Studio en Instagram.

Y hablando de crear tendencia, Valerie Star, de Caravan Stylist Studio, creó para el desfile de Yeohlee un smokey eye invertido que recuerda bastante a ese maquillaje perfecto con el que todas nos hemos despertado después de una noche loca. Ahí lo dejo caer.

  1. Cabello multicolor. Colores intensos y con mezclas arcoiris se suben a la cabeza en una borrachera de luz y tonos multicolores; muchos en opción temporal de quita y pon. Mi Pequeño Pony está muy cerca de esta tendencia de coloración capilar tan conceptual.
Hayley Elsaesser desfile My Little Pony

Imagen: Hayley Elsaesser

Parece que el mundo de la moda y la belleza conspira para devolverme mi adolescencia noventera, y el desfile de Hayley Elsaesser basado en mi Pequeño Pony no defraudó en este aspecto. Confirmado: el cabello multicolor que se va con el lavado es una de las tendencias que van a pisar fuerte esta temporada.

  1. Manicura tye-dye
Manicura Tye Dye

Imagen: Summer Anne Lee.

¿Os acordáis del movimiento tye-dye que causaba furor en los 90? Pues la ha traído esas psicodélicas camisetas de campamento a las uñas. Como muestra, un botón: Unistella creó un look pintado a mano para el desfile de Leanne Marshall con manchas que incorporaban la combinación estrella de la temporada: rojo, negro, y gris.

Me veo que en 2017 no voy a dar abasto con tantas tendencias de belleza inspiradas en los desfiles de moda de la New York Fashion Week. La pasarela neoyorquina es una gran catapulta de creación de estilos a nivel internacional, con permiso de la alfombra roja de los Oscars de Hollywood.

America, first! que diría el Sr. Trump.

Periodista de profesión y trotamundos aficionada, empecé mi carrera profesional en el mundo de las finanzas. Mi pasión por los perfumes nicho me introdujo en el mundo de la belleza, del que no me he movido en ocho años. Afincada en Nueva York, mi misión es traer las noticias beauty más frescas desde el otro lado del charco.

Deja un comentario

3 comentarios

  1. Pingback: Bellezapura covers NYFW Yeohlee fashion show | Caravan Stylist Studio

  2. angeles

    La verdad es que ninguna de las tendencias me va

    • Beatriz Peña

      Angeles, definitivamente no eres una fashion victim, pero alguna trenzita deshecha o el colorete un poco más subido de lo normal seguro que te favorece. Besos y gracias por opinar. Vuestros comentarios me dan la vida.

      Un abrazo

Deja un comentarioMon Guerlain , el perfume de Angelina Jolie