No, no hace falta que te eches los aceites de cuerpo por encima en plan ducha, como la modelo de la foto, pero sí que te cuides y mimes con ellos. Porque, además de los aceites de cuerpo de siempre -oliva. girasol, soja, aguacate o almendras- se han incorporado nuevas formulaciones con un alto contenido en ácidos grasos, como el de onagra, kiwi, grosella negra, argán y rosa mosqueta y muchos más que se van añadiendo cuando en los laboratorios comprueban la excelencia de una planta y la incorporan a sus aceites.

aceites cuerpo

Pocas cosas hay tan agradables y relajantes como un masaje en el cuerpo con un aceite de esos que huelen a gloria. Salir de la ducha un día con poco que hacer y regalarte un masaje con un aceite es tranquilizante y reparador. Pero, ¡cuidado! no te untes con aceite, no eres una tostada. Aplícalo con mimo, usando unas pocas gotas, calentándolo entre las manos y masajeándote con ellas. Si tienes la piel seca, no hay nada mejor. Notarás, además de jugosidad en la piel, un brillo satinado que te encantará.

Si hace unos días elegimos cinco para el rostro, ahora te mostramos otros cinco de los buenos para el cuerpo. Apunta y relájate con alguno de ellos.

 

aceites cuerpoAceite corporal de lodo y lavanda de Dr. Hauschka: El aceite esencial de lavanda y el extracto de lodo aportan protección y bienestar a las pieles sensibles y cansadas. El extracto de castaño de Indias reafirma, tonifica y reduce la aparición de varices. Es perfecto para personas frioleras porque su formulación cremosa bifásica a base de extractos de lodo, de castaño de indias, de cola de caballo y de manteca de karité protege eficazmente contra el frío, el viento y otras agresiones exteriores. Además, para las lectoras de Belleza Pura, a un precio especial pinchando en este link.

Precio: 22,10 euros

aceites cuerpo

Aceite regenerador de granada de Welleda: La granada, fruto exquisito donde los haya y símbolo de la belleza femenina en muchas culturas, esconde en sus semillas una joya: un aceite muy rico en ácidos grasos esenciales y vitaminas de alto poder antioxidante y regenerador. Es una rica fuente de taninos, aminoácidos, vitaminas A, C y E, así como minerales, con alta concentración de polifenoles y antocianidinas, cuya actividad antioxidante es tres o cuatro veces superior a la del vino tinto o el té verde. Se trata de un extraordinario antioxidante gracias al ácido punícico (Omega 5), y varios estudios han revelado que estimula la producción y síntesis de colágeno y elastina, sustancias que se sintetizan en la dermis de la piel y ayudan a mantener la textura, firmeza y la elasticidad cutánea. Weleda usa precisamente esas propiedades para retrasar el envejecimiento de la piel en este aceite regenerador de granada BIO. Gracias a su alta concentración en vitaminas de alto poder antioxidante y ácidos grasos esenciales, se logra estimular el proceso de regeneración celular y proteger la piel de los efectos causados por los radicales libres. También mantiene la piel firme, hidratada, elástica y luminosa de forma natural. Su aroma femenino y sensual está compuesto por notas de neroli, sándalo y davana.

Precio: 21,90 euros

aceites cuerpo

Huile “Tonic” de Clarins: Uno de los primeros productos de la marca que permanece en el tiempo es este aceite reafirmante corporal elaborado con romero, geranio y hierbabuena. Reafirma, tonifica y mejora la elasticidad de la piel, al tiempo que disimula las estrías. Este aceite corporal impide la pérdida de hidratación y aporta a la dermis corporal una suavidad aterciopelada inigualable. Sus extractos botánicos aromáticos naturales generan una sensación de bienestar general. Además, el cuidado reafirmante aumentará la sensación de unificación de la piel y los resultados son rejuvenecedores. Su efecto tónico en el cuerpo llevó a la marca a elegirlo como abanderado de su lucha contra las enfermedades reumáticas.

Precio: 52 euros

Elixir de Monoï: Aceite seco para cuerpo, rostro y cabello. Es un aceite multifunción, nacido de la alquimia del Monoï y de otros cinco aceites vegetales- ojoba, cártamo, onagra, sésamo y coco- que suaviza, nutre, perfuma, preserva del fotoenvejecimiento y sublima el cuerpo y el cabello con total ligereza. Nutre, suaviza y perfuma. Se utiliza durante todo el año y está adaptado para todos los tipos de piel.

Precio: 20,90 euros

aceites cuerpo

Love Potion, de Tata Harper: Es una combinación aromática 100% natural de diez de los aceites esenciales más afrodisiacos para estimular los sentidos y aumentar la sensualidad. (No os preocupéis porque ya haya pasado San Valentín, que el amor no tiene días). Como ingredientes cuenta, entre otros, con jazmín, madera de sándalo, madera de cedro del Atlas, davana y Ylang-ylang. Para aprovecharse de todas sus propiedades, aplica Love Potion en los puntos de mayor energía del cuerpo: interior de las muñecas, a ambos lados del cuello y encima del corazón.

Precio: 48 euros. Se vende en exclusiva en www.jcapotecari.com/