Ya están aquí las nuevas tendencias en colorete para este año 2017, te las ofrecemos de la mano de los maquilladores profesionales de Workshop Experience, escuela de maquillaje y caracterización ubicada en Madrid.

Hace unos meses te contábamoss los 10 mandamientos para dar color a tus mejillas. Hoy queremos ir un paso más allá, y te recomendamos cómo aplicar las principales tendencias en colorete con los consejos de grandes profesionales de la moda y el maquillaje..

Como ya sabemos, el colorete es uno de los cosméticos más antiguos; su origen se remonta nada menos que al Antiguo Egipto. Las mujeres de la época de Cleopatra mezclaban diferentes ingredientes naturales como semillas y extractos de frutos para crear una sustancia con la que coloreaban sus labios y mejillas. No obstante, hasta mediados del siglo XIX no apareció el colorete tal y como lo conocemos en la actualidad. El responsable fue Jose-Albert Ponsin, que en la Francia del año 1863 creó el primer colorete en polvo.
A lo largo de la historia se han sucedido distintas tendencias en lo que a color y forma de aplicación se refiere. Hoy en día las pasarelas dictan el qué y el cómo se lleva la moda de maquillaje y peluquería. A continuación puedes descubrir cuáles son las nuevas tendencias en colorete que hemos podido ver de la mano de grandes diseñadores de la pasarela, de París a la MBFWM pasando por Nueva York.

¿Qué se lleva y cómo se lleva el colorete en 2017?

Rubor coral cerca de la sien.

Una opción muy subida de tono y aplicada más arriba que nunca. Si bien la manera de aplicar el colorete va a depender siempre de la forma del rostro, queremos hacer una mención especial a la propuesta que nos hicieron Kenzo y Chanel en su último desfile. Ambas casas se atrevieron con un look en el que el protagonista indiscutible fue un colorete en un intenso tono coral rojizo. Sin embargo, no fue el color lo que más llama la atención, sino la disposición del mismo en el rostro de la modelo. Se optó por cubrir la zona sobre el pómulo hacia la sien.

Palomo Spain nos sorprendió en su colección “Objeto Sexual”, que presentó en la reciente MBFWM, con un maquillaje que sigue esta misma inspiración. El diseñador cordobés apostó por un colorete burgundy aplicado en la zona de la manzanita que nos recuerda al look de las damas de la corte de Versalles de Luís XIV.

Tonos naturales, el tono piel y la moda del nude.

A imagen y semejanza de nuestro tono de piel, el colorete nude también ha brillado en las pasarelas. Debemos decir que este maquillaje tan arriesgado del que hablábamos es por ahora una excepción, ya que la mayor parte de los diseñadores prefieren perseguir el minimalismo. La naturalidad está en alza, nos lo han demostrado en repetidas ocasiones a lo largo de los últimos meses y la Mercedes Benz Fashion Week que se ha celebrado en Madrid hace unos días no ha hecho más que confirmárnoslo.
Los hay que prefieren los tonos nude, la sencillez más absoluta que pudimos disfrutar de la mano de Juan Vidal y su colección exótica, además de la vuelta a los noventa con los diseños de Roberto Torretta y el desfile hollywoodiense de Moisés Nieto.

Rosa melocotón, el tono comodín. Por otra parte encontramos los anaranjados, tal es el caso del estilo boho de Marcos Luengo, los aires veraniegos que nos trajo Roberto Verino o las mujeres enérgicas de Andrés Sardá. Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor, nos recomienda los tonos rosados y melocotón ¡nunca fallan!

Para terminar hablaremos de las mejillas en rosas, con una estética años 50 en el caso de Jorge Acuña o de la aristocracia decadente en Teresa Helbig. Como explica Maite Tuset, senior artist de MAC Cosmetics, el toque de color en las mejillas nos da un aspecto más saludable, especialmente si utilizamos productos con un acabado sutilmente nacarado que nos aporta a su vez luminosidad.