Peinados de novia, cómo peinarse el día de la boda

Si algo trae de cabeza a una novia cuando prepara ‘el día más feliz de su vida’, es sin duda el peinado. Suelto, recogido, hippie, romántico, clásico, vanguardista, atemporal… Combinado con el estilo del vestido y de la ceremonia o, quizá, aportando un mensaje distinto, la cuestión es estar lo más favorecida y cómoda posible. Y de ello saben mucho las peluqueras Diana Daureo y Yolanda Aberasturi, nuestras fuentes expertas en materia de de novia.

“Lo más importante tanto para peinados como para recogidos, es la naturalidad (es preferible evitar las elaboraciones ostentosas)”, matiza la estilista madrileña Diana Daureo. “Teniendo en cuenta que natural no significa desaliñado. Estos recogidos pueden ser con distintos tipos de trenzas (clásica, espiga, francesa, dos cabos, francesa invertida, multicabos, cascada…) mezcladas y deshechas, combinadas entre sí, logrando un recogido, más o menos dibujado, dependiendo del tipo de trenza, con algún detalle vintage (en forma de tocado-joya), o de flores secas, que aportan más naturalidad. Para cabellos sueltos, lo ideal son ondas surferas o incluso más marcadas, según el estilo de la novia y el tipo de pelo”.

Look de Yolanda Aberasturi

En cualquier caso, las facciones son decisivas a la hora de elaborar los peinados de novia. Siempre hay que ‘estudiar’ a la clienta y estructurar en función de la forma de su rostro.

Daureo establece los siguientes cánones:

-Si tu rostro es redondo: escoge un recogido con raya central y volumen en la raíz, dejando algún mechón suelto. Otra opción puede ser un recogido con el pelo hacia atrás y con volumen en la parte superior.

-Si es cuadrado: el objetivo es crear volúmenes que ayuden a redondear y equilibrar el rostro, con ondas y algún mechón suelto por delante.

-Si es alargado: el flequillo te ayudará a acortar ópticamente la longitud de tu cara, así como jugar con los volúmenes en los laterales.

-Si es triangular y ovalado: prácticamente te favorece todo, con lo que se puede jugar con las opciones anteriores.

Look de Yolanda Aberasturi

La época del año determina en gran medida el estilo de la novia. Ahora que nos adentramos en la primavera se suceden las bodas en el campo, donde las , apunta Yolanda Aberasturi, pueden acompasar las tendencias de moda al entorno y crear un total look tan personalizado como desee la clienta. Así, tiene tanto sentido una melena retro-vintage como otra de estilo country, un recogido sobrio como otro sofisticado, o un estilo inspirado en la naturaleza con una corona o un tocado de flores frescas como accesorios protagonistas. Peinados de novia hechos a la medida, para una ceremonia en la que todo funciona en consonancia.

Diana Daureo

General Pardiñas, 95.

28006, Madrid.

Tel: 91 563 31 69

 

Yolanda Aberasturi

Máximo Aguirre, 16, 1º Izda.

48011, Bilbao.

Tel: 94 427 87 91

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

2 comentarios

  1. angeles

    Los peinados de novia que más me gustan son los recogidos.

  2. lolette

    Muy bonitos !!!

    Mi idea es que hay que vivir como una novia … toda la vida. En cada peinado, en cada momento …

Deja un comentarioNivea, con las mujeres de 50