Loewe, avance otoño-invierno 2017

avanza las tendencias otoño-invierno 2017 durante la Semana de la Moda de París. Este año y como novedad, además de elegir 3 imágenes emblemáticas de la firma para ilustrar su sede de la calle Bonaparte y 500 quioscos parisinos, Jonathan Anderson ha querido también cubrir todo París con 3.000 carteles.

Las imágenes de este año con fotografía de y estilismo de Benjamin Bruno representan a Gisele Bündchen con un sombrero ‘Toast’, la nueva versión del bolso ‘Puzzle’ de LOEWE con estampado de cielo y un bodegón  ‘Composition’.

Bajo la dirección creativa: Jonathan Anderson y M/M (Paris). Sigue el hastag #LOEWEFW17

Con estas imágenes previas alusivas al pasado, presente y futuro de la firma, su puesta en escena del desfile de moda mujer para la próxima temporada penetra en la oscuridad y el drama, interpretando mezclas de diferentes texturas dentro del universo de la piel con raso, seda, sarga de algodón o pana.

La colección de Loewe va de piezas únicas con detalles melodramáticos que se inspiran en las fotografías de Lionel Wendt (1900-1944). Los bolsos se empleaan para normalizar los diseños y equilibrar la austeridad de los vestidos. Entre las novedades, se encuentra el bolso Midnight, otra reinvención de Loewe… de un bolso de cordones clásico.

El resultado son vestidos largos con un corte y un diseño adaptados a nuevas configuraciones. Un cóctel de organza y organdí con telas y contratelas asociadas en un corte de mangas abombadas extraíbles.

Se crean siluetas con telas y entretelas unidas por el desencuentro, telas orgánicas y rústicas con fibras naturales y tejidos tecnológicos o puro nylon 100% sintético convertido en un vuelo de volantes.

Como curiosidad, este abrigo de lunares impermeable conseguido con un tratamiento especial del tejido de última generación.


Destaca el trabajo de una pieza compuesta por cuadrados de seda de diferentes tamaños que se han teñido por separado.


Las técnicas de ensamblaje incluyen punzonado, frunce y los acabados dorados usan métodos similares a los grabados de encuadernación de libros, con aplicaciones en puños y cuello. Encajes cortados con láser y al bies para conseguir nuevas volúmenes.

 

Beatriz Peña: “Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela… Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño”.

Deja un comentario

4 comentarios

  1. angeles

    Serán innovadores y creativos pero a mi no me gustan nada.

  2. Beatriz Peña

    En estos diseños se ve innovación y creatividad en cada puntada.

  3. M Angeles Guerra Rodriguez

    Me gusta su originalidad.
    Besitos

Deja un comentarioJyB, cosmética orgánica belga