Suavizar las mucosas, eliminar pieles muertas y, en definitiva, conseguir unos labios ultrasuaves, besables, a pedir de boca. Exfoliar los labios, ese gesto no especialmente cotidiano, por mucho que tengamos interiorizada la dinámica en otras zonas del cuerpo. Exfoliar los labios. Sí, ¿por qué no?

Sobre todo cuando tenemos al alcance fórmulas tan golosas y apetecibles como las que proponen M·A·C, Camaleon y Lush, que además de arrastrar las impurezas y acondicionar e hidratar la boca, dejan un satisfactorio saborcillo a fruta en la boca. Ni la manzana de Eva fue tan tentadora.

Lip Scrubtious de M·A·C es tan delicioso como parece. Este exfoliante, formulado a base de azúcar, desprende con delicadeza la piel seca y descamada de las mucosas labiales y deposita ingredientes nutritivos e hidratantes. Tienes cinco sabores para elegir: Sweet Vanilla, Candied Nectar, Fruit of Passion, Summer Berry y Sweet Brown Sugar.

Precio: 16 euros.

Disponible en las tienda M·A·C.

 

Muy emoliente, el Lip Scrub de Camaleon combina activos como la manteca de cacao y el aceite de rosa mosqueta para dejarte unos labios que griten ‘Esta boca es mía’. Hay dos sabores, fresa o melón.

Precio: 5, 95 euros.

Disponible en farmacias y parafarmacias.

Como una golosina, Bubblegum de Lush mezcla azúcar granulado (el delicioso agente exfoliante de cabecera) y aceite de jojoba orgánico (suaviza e hidrata) para que tus labios queden pulidos y relucientes, listos para aplicar tu labial del momento. Si te gustan las chucherías, no le des más vueltas a la elección: este es tu exfoliante labial.

Precio: 7,50 euros.

Disponible en las tiendas Lush.