Mujer lavándose el pelo

Champús sin sulfatos, y con ingredientes naturales

Hasta hace bien poco, encontrar un era casi como pedir que te tocase la Lotería Nacional. Por suerte, la industria de la belleza se ha dado cuenta de que cada vez preferimos consumir productos que tengan menos ingredientes químicos agresivos y más ingredientes naturales.

Contrariamente a lo que se rumorea en Internet, los sulfatos no son ni peligrosos, ni tóxicos, ni el demonio encarnado. No son ni más ni menos que un detergente, con todas sus ventajas y sus inconvenientes. Los sulfatos son los responsables de que vuestro champú favorito haga una espuma digna de un editorial de belleza y se os quede una melena sin rastro de grasa y suciedad, pero pueden ser agresivos para los cueros cabelludos más sensibles. Y una, que descubrió a base de crisis de dermatitis que no por hacer más espuma limpian mejor, agradece que las marcas se hayan dado cuenta de que existen alternativas naturales a los sulfatos.

Los agentes limpiadores derivados del coco, los extractos botánicos de la planta de la saponaria, el jabón de castilla, o las fórmulas sin espuma de co-washing son buenas alternativas para tener un cabello limpio sin utilizar detergentes agresivos. Sin embargo, son más costosas de elaborar, lo que repercute en el precio final. Pero la salud no tiene precio, y os puedo decir con total sinceridad que es preferible invertir en un champú que se adapte a las necesidades de vuestro cuero cabelludo sensible que acabar con una dermatitis galopante.

Aunque los champús sin sulfatos son más complicados de encontrar, son como las meigas: haberlos, haylos, y en Belleza Pura hemos hecho una selección de aquéllos que incluyen ingredientes naturales en sus fórmulas:

  • Champú orgánico con extractos de yuzu y pomelo para dar brillo al cabello, de 100% Pure. Precio: 22 euros.

Para descubrir si un champú tiene sulfatos, basta con leer la etiqueta y buscar palabras acabadas en sulfate o sulfoacetate. Desde el omnipresente Sodium Lauryl Sulfate pasando por su hermano pequeño Sodium Laureth Sulfoacetate, los sulfatos son los peores enemigos de los tratamientos de queratina y del cabello cabello seco, coloreado y/o sensible.

Si os veis en un apuro, siempre podéis echar mano del jabón Lagarto, el gran secreto de belleza sin sulfatos responsable del melenón de nuestras abuelas.

Periodista de profesión y trotamundos aficionada, empecé mi carrera profesional en el mundo de las finanzas. Mi pasión por los perfumes nicho me introdujo en el mundo de la belleza, del que no me he movido en ocho años. Afincada en Nueva York, mi misión es traer las noticias beauty más frescas desde el otro lado del charco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 comentarios

  1. Fernanda Rojas

    Gracias por la recomendación, yo estoy muy contenta con estos shampoos porque hacen durar mi teñido y no dejan reseco mi cabello, gran artículo, un beso.

  2. sonia

    Yo estoy encantada. Uso Go organic. El pelo me dura limpio muchisimo más y noto un antes y un después clarisimamente. Me dura mucho más de lo que podía imaginar. Muchas gracias por tus super consejos

  3. angeles

    Habrá que probarlos pues yo tengo el pelo teñido y seco.

  4. Ana Lorenzo

    Yo me he pasado al champú sin sulfatos hace unos años. No es que me hicieran nada malo, pero desde que usó champús sin, el tinte me dura el doble. Enemiguísimo de los tintes

    • Beatriz Peña

      Gran aportación práctica, Ana.

      Lo comprobaré.

      Gracias mil, por tu opinión.

  5. M Angeles Guerra Rodriguez

    Los mejores !!
    Besitos

  6. maria pilar melendez simon

    Desde hace ya unos años que me he pasado a estos champus porque mi cuero cabelludo ya no aguantaba a los champus con sls, los picores eran insoportables, yo uso 3 marcas que no habeis puesto en las imagenes, tres champus que me dejan el pelo estupendo, muy limpio y sano son: natura siberica, jason y oma gertrude, el ultimo super economico y tambien con muy buenos resultados, por si os interesa

    • Beatriz Peña

      Muchas gracias por tu opinión, María.

      Un abrazo al natural.

Deja un comentarioAl Sole di Positano, con Tom Ford y Neroli Portofino