5 perfumes masculinos en clave azul

Azul es color de fragancia masculina. Basta echar un vistazo a los últimos lanzamientos de perfumes para hombres para comprobar que todos se declinan en las tonalidades del profundo y magnético océano o de un cielo plagado de estrellas. Code Colonia, Yves Saint Laurent La Nuit de L’Homme Eau Électrique, Bleu de , Boss Bottled Tonic e Nuit D’Issey Bleu Astral.

Armani Code saca su lado más fresco para la llegada del buen tiempo. Una fragancia relajada, informal y discreta, un aroma fácil de llevar. Su creador Antoine Maisondieu (Givaudan) ha querido añadir, con el acorde de azahar, frescor al espíritu del helecho.

Armani Code Colonia combina los cítricos -bergamota, mandarina y pimienta rosa- con las aromáticas notas de corazón de salvia que se entremezclan con notas florales y resuenan con el azahar salicilato. Su rastro termina con una nota de fondo más carnosa con notas amaderadas, ambarinas, de haba tonka y heliotropo que le dan la cualidad empolvada típica de los helechos.

Armani Code Colonia. Precio: 63 euros/50 ml – 77 euros/75ml – 96 euros/125ml.

Para azul también es sinónimo de frescura. Boss Bottled Tonic es el nombre de su nueva fragancia masculina, una mezcla de cítricos, especias y maderas que le aportan una dimensión más ligera y refrescante a la fragancia clásica.

En sus notas de salida pomelo, la naranja amarga y limón mezclados con manzana, que le aporta una sutil sofisticación con matices amargos. Con la incorporación del jengibre se realza el dinámico trío compuesto por clavo, geranio y canela presente también en las notas de corazón de la fragancia clásica. Mantiene la evolución amaderada y le suma un matiz afilado del vetiver.

Boss Bottled Tonic. Precio: 66 euros/50 ml – 87 euros/100 ml – 122 euros/200 ml.

La Nuit de L’Homme Eau Électrique de Yves Saint Laurent rinde homenaje al lado más salvaje de la masculinidad con una fragancia electrizante, un fougère oriental que combina frescor y sensualidad. En la salida acorde de manzana madura que se mezcla con el de geranio geranio para intensificar los sentidos. En el corazón vainilla y en el fondo una fusión de maderas y especias.

Una nueva versión de La Nuit de L’Homme que han compuesto a tres manos los perfumistas Juliette Karaguenzoglou, Anne Flipo y Dominique Ropion.

La Nuit de L’Homme Eau Électrique. Precio: 92 euros / 100 ml.

Nuit D’Issey nació en 2014 inspirado en el poder de la noche a la luz de la luna, el momento en el que las emociones se magnifican y las sensaciones se intensifican. Con esta nueva reinterpretación Bleu Astral viaja de la luna a las estrellas en busca de un nuevo lugar en el espectro de los aromas y jugando con la atracción magnética de los polos apuestos, luz y oscuridad, frescor y calidez, sensualidad y explosividad…

En sus notas de salida la lima chispeante y efervescente rociada de cilantro ruso aromático y fresco. En el corazón el cuero profundo y sensual asociado a las facetas verdes y agridulces de la genciana a base de hierbas. En el fondo una sobredosis de vibrantes maderas ambarinas y vetiver mineral.

Issey Miyake Nuit D’Issey Bleu Astral. Precio: 58 euros / 75 ml. – 83 euros / 125 ml.

Azul entre los azules, Bleu de Chanel Eau de Parfum estrena nuevo formato. Un vaporizador de viaje recargable –que viene con dos dosis más para recargarlo- que llega dispuesto a colarse en la maleta, en la mochila o en la bolsa del gimnasio de muchos hombres.

Un práctico spray con el perfume que nació hace dos años inspirado en el frescor del Mediterráneo, en los campos de cítricos y en las hierbas aromáticas. En Bleu de Chanel Eau de Parfum a la mandarina, el limón de Sicilia y al vetiver de Haití se le añade una vibración amaderada de las notas de cedro mezcladas con los vapores ambarinos de la vainilla y el haba tonka de Venezuela. Y en el fondo, el acorde amaderado almizclado de la madera de sándalo de Nueva Caledonia, para aportarle un final suntuoso y una suavidad adictiva.

Chanel Bleu Eau de Parfum Travel. Precio 89 euros (spray de 20 ml + 2 recargas de 20 ml).
Chanel Bleu Eau de Parfum Recharges Travel. Precio: 78 euros (3 recargas de 20 ml. cada una).

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. angeles

    Todos tienen buena pinta y soy de las que piensa que con un buen perfume siempre se acierta con el regalo.

    • Beatriz Peña

      Angeles, qué bueno, regalar aromas.

  2. M Angeles Guerra Rodriguez

    Curiosidad por ellas.
    Besitos

    • Beatriz Peña

      Hay una legión de perfumes azules, muy ricos de oler…

Deja un comentario5 exfoliantes cosméticos que funcionan