Desde Belleza Pura no nos cansaremos de repetiros que hay que exfoliarse la piel, que es una cuestión de salud no sólo de belleza. ¿Para qué sirve? Para renovar más rápidamente nuestra piel. Ésta, por sí misma, se renueva cada 28 o 30 días como media, pero con el paso del tiempo, la generación de nuevas células se vuelve más lenta, por lo que la piel se torna más opaca, menos luminosa. La renovación de la piel conlleva la formación continua de nuevas células y permite una mayor oxigenación de las células con lo que prevenimos el envejecimiento prematuro de la piel.

En este post os vamos a recomendar cinco exfoliantes para casa, que las podéis usar con total tranquilidad porque están avaladas por cinco grandes marcas de cosmética y por años de trabajo en laboratorio.

 

exfoliante facial

¡Fuera pereza! La primavera está al caer y no vamos a recibirla con la cara hecha unos zorros. Demos una oportunidad a esa exfoliante que tienes en un cajón, que la miras cada día pero que no te animas a dártela. ¿Por qué? ¿Sabes que es uno de los mejores tratamientos que puedes hacerte en casa? ¿Que junto con la limpieza es lo que va a dar a tu rostro el mejor color? Sí, un tono de saludable.

exfoliantes faciales

Dr. Emiliano Grillo, especialista en dermatología y medicina estética.

El doctor Emiliano Grillo, especialista en dermatólogía y medicina estética del IML (Instituto Médico Láser) nos ha contado que “realmente los peeling caseros se basan en los mismos principios que los peeling médicos, lo que pasa que la concentración que se utiliza de los principios activos es mucho menor, por lo tanto el resultado aunque es visible es mucho menor que el que podemos obtener con uno médico. Estos, que venden en farmacias, parafarmacias o perfumerías, los ácidos que contienen son muy flojos y puedes seguir con tu vida normal sin ningún problema, aunque para tener el mismo efecto exfoliante que con un peeling médico, hay que hacerlo muy seguido y ser muy constante. Además, son todos productos testados, con criterios de calidad y seguridad. Se pueden usar a partir de los 30 años sin ningún tipo de problemas, y las pieles con algún tipo de problema, como un acné pueden empezar incluso un poco antes. Lo que no puedo asegurar es de la seguridad y la efectividad de algunos productos que venden en los herbolarios, por ejemplo, porque se venden algunos productos qué no sabes qué consecuencias tienen en la piel ni tampoco la manera de usarlos ni las concentraciones.”

exfoliante facial

HLife Exoliating Power de Dior: este polvo ofrece una exfoliación suave a base de extracto de azúcar que refina la textura de la piel y semillas de loto que pulen su superficie. En contacto con el agua, se transforma en una espuma ligera que limpia profundamente la piel que aparece más luminosa, refinada y suave. La apariencia de los poros se reduce.

Se aconseja para todo tipo de piel y se puede aplicar una o dos veces a la semana.

Para hacerlo bien, Dior nos aconseja primero, mojar la mano y verter una pequeña cantidad de polvo en ella. A continuación, frotarse las manos para formar una espuma batida con aire y por último, masajear suavemente sobre toda la cara durante un minuto, evitando el área de los ojos, y luego enjuagar con agua limpia.

Precio: 45 euros.

exfoliantes cara

Glycoline Natura Bissé: contiene 5 alfahidroxiácidos (glicólico, málico, tartárico, cítrico y láctico) que junto al ácido salicílico, actúan para lograr una eficaz eliminación de las células muertas que se encuentran en superficie. Incorpora, también Exfolyactil Mimetic, un péptido de nueva generación que elimina las células muertas, favoreciendo la renovación de la superficie de la piel. Por último, un beta-lipoácido actúa en las capas más profundas de la epidermis para estimular las enzimas que son las responsables del proceso de exfoliación natural. Está recomendado para pieles maduras y castigadas porque frena los signos visibles del envejecimiento; para pieles grasas y con tendencia acnéica, ya que las limpia en profundidad, minimizando el poro y combatiendo los puntos negros; para pieles con manchas ya que difumina su apariencia oscura, y es un excelente tratamiento para pieles secas a las que hidrata en profundidad.

Se aplica dos veces por semana durante dos semanas.

Precio: entre 130 y 150 euros.

exfoliantes cara

Visionnaire Crescendo™ Progressive Night Peel de Lancôme: es un peeling líquido cuyas dos fases de intensidad progresiva se utilizan sucesivamente durante un ciclo completo de 28 noches. Lancôme se ha inspirado en dos prácticas sin relación aparente: los protocolos dermatológicos y el entrenamiento deportivo a intervalos. El HIIT (Hight-Intensity Interval Training), entrenamiento de intervalos de alta intensidad, muy apreciado por los corredores de maratón que alterna fases de esfuerzo con otras de recuperación es, según la marca, el culmen de la renovación celular. Y así, este peeling líquido con dos fases de intensidad progresiva tiene como objetivo alisar la superficie de la piel, unificar el tono, aumentar su brillo y estimular la renovación celular. Se aplica como cualquier otro tratamiento de belleza sin necesidad de aclarar.

Precio: 79 euros.

exfoliación facial

Herbal Complex de Christina Cosmetics: la fórmula de Christina Cosmetics combina plantas, activos innovadores y betahidroxiácidos que actúan en sinergia para reforzar el intercambio celular. Contiene BHA (queratolítico activo), que elimina eficazmente las células muertas); anís, un potente antioxidante y antibacteriano; extracto de canela, que es antibacteriano y purificante; flores secas de menta, antisépticas y antiinflamatorias; guindilla, que estimula y calienta la piel, aumentando la circulación y el metabolismo y mentol, que es antibacteriano y purifica, mejora la circulación y refresca.. Con todos estos activos se consigue exfoliar, optimizar la circulación y mejorar la oxigenación a la vez que corrige las imperfecciones de la piel.

Se aplica una capa fina sobre el rostro una o dos veces por semana y se deja actuar 10 minutos. Por último, se aclara bien con agua tibia.

Precio: 49 euros. De venta en centros de belleza, centros médico-estéticos y spas.

exfoliación facial

Luna™2 de Foreo: la nueva versión del gadget sueco que nos sorprendió hace un par de años vuelve con un diseño completamente optimizado para ofrecer una limpieza más eficaz, pero sin dejar atrás las ya famosas ventajas del dispositivo LUNA™ original: su limpieza mediante pulsaciones T-Sonic™ elimina hasta el 99,5% de la suciedad y la grasa (demostrado con pruebas clínicas), así como los restos del maquillaje; elimina también las células muertas de la capa córnea de la piel, por lo que se favorece la completa absorción de los productos cosméticos y disminuye además la apariencia de los poros mejorando así la textura de la piel; su tratamiento anti-edad reduce la visibilidad de arrugas y líneas de expresión y reafirma la piel. Además, está fabricado con silicona no porosa y ultra-higiénica que facilita el secado rápido e impide el crecimiento bacteriano. Está disponible en cuatro modelos, según el tipo de piel.

Precio: 199 euros en Foreo.