Aumento de pecho, qué necesitas saber

Una de cada tres españolas reconoce no sentirse a gusto con su pecho, y el principal motivo es por tener poco; incluso un 43%, afirma que se ha sentido acomplejada por ello en alguna ocasión. Estos datos están extraídos por los laboratorios Allergan del estudio social “Aumento de pecho: las españolas opinan”.

aumento de pecho

Implante mamario de Allergan.

Afortunadamente, ya no se ponen los tan grandes como en los años 90 o como lo que vemos en algunos realities de televisiones estadounidenses que de vez en cuando programan en alguna cadena española. El estudio señala que una de cada diez mujeres que no se han operado desea hacerlo en un futuro para sentirse mejor y, en el caso de que lo hiciera, ocho de cada diez mujeres lo harían para gustarse a sí mismas; el resto, dos de cada diez, lo harían para gustar a su pareja o si su pareja se lo pidiera. ¡Todavía hay cosas que cambiar, que las que nos sometemos a la operación somos nosotras!

aumento de pecho

Dra. Isabel de Benito.

Someterse a una cirugía no es como tomarse un vaso de agua: hay que pensárselo muy bien, es una responsabilidad para con nosotras. Y, por eso, la doctora Isabel de Benito, directora de la Clínica Porcuna & DeBenito en Madrid y Miembro del Comité Científico y Ejecutivo de la EASAPS (European Asociation of Societies of Aesthetic Plastic Surgery), con más de 6.000 implantes en su haber, ha explicado de qué depende un buen resultado en una operación de implante de mama.

Lo primero y más importante es elegir un buen especialista. Por suerte, en España tenemos bastante información y podemos elegir entre un buen puñado de para realizarnos un aumento de mama. Aunque ésta sea una de las operaciones más demandadas, un 28,2% de las cirugías estéticas (entre 18.000 y 19.000 cada año en nuestro país), no nos olvidemos que también se realizan reducciones de mamas con muchas frecuencia. Tanto para una cosa como para la otra o para cualquier otra intervención, hay que elegir siempre un buen especialista.

aumento de pecho

La doctora Isabel de Benito, en plena cirugía de aumento de mamas.

La experiencia del cirujano plástico también es esencial. Hemos preguntado a la doctora De Benito cuándo se considera que un cirujano tiene suficiente experiencia, y nos ha respondido que a partir de las 1.000 cirugías ya se puede esperar la excelencia. Lo que yo me pregunto es con qué cara vamos al médico que queremos que nos opere y le preguntamos que cuántas veces ha hecho aumento de mamas… Claro, que un piloto farda de horas de vuelo y nadie se mosquea.

aumento de pecho

Simulación con Vectra 3D.

¿Y cómo saber qué medida de mamas me pongo? Ya no se estila eso de mostrar la mano en forma de cuenco para decir qué tamaño deseas o decir: “póngame algo mediano”. Ahora se utilizan simuladores como el Vectra 3D, “Esta tecnología no simula sino que escanea: realiza una fotografía tridimensional auténtica de la región del cuerpo sobre la que se va a intervenir, permitiendo trabajar con una imagen que incorpora los condicionantes físicos individuales y que nos da la opción de observar, con un nivel de detalle increíble, cómo quedarán las modificaciones volumétricas”, decía la doctora a Belleza Pura en este post.

Más prioridades a la hora de pensar en hacerte un aumento es seleccionar una clínica de confianza que posea todos los equipos necesarios para que estés en buenas manos, conocer los posibles efectos adversos, preguntar las garantías que te ofrece el implante y hay muy buenos laboratorios que los realizan y, por último y muy importante, preguntar el precio. “Una operación de aumento de pecho suele salir entre los 5.000 y los 7.500 euros”, ha contado la doctora De Benito.

Una vez que hayas elegido al especialista tienes que confiar en él, vas a poner en sus manos tu futuro. Es mejor que vayas sola para poder preguntar con confianza, tranquilidad y sin presiones de ningún tipo. Ya habrá tiempo de que te acompañe tu pareja, tu madre o tu mejor amiga.

Los cinco puntos que debes consultar con el cirujano son:

  • Opciones de implantes y cuáles son los más adecuados. No todas las prótesis son iguales a pesar de que el 36% de las mujeres consideran que no existen diferencias entre las prótesis. “Todas tienen silicona y todas cumplen con la normativa CE, pero hay diferencias individuales en función de las envoltura y ciertas características físicas. Se puede afirmar que se pueden personallizar hasta tal punto que podemos encontrar la opción ideal para cada paciente”, explica la doctora Isabel de Benito. Hay implantes redondos e implantes anatómicos y es el especialista el que sabe cuál es el que mejor te va.
  • Seguridad y eficacia del implante.
  • Qué resultados puedes esperar.
  • Cómo va a ser la intervención. Y si eres un poco aprensiva, se lo dices al médico para que te lo dulcifique pero es obligatorio que sepas qué te van a hacer. Recuerda: es tu cuerpo.
  • Pautas a seguir después de la intervención: qué puedes hacer y qué no, cuándo puedes empezar a moverte, cuándo puedes coger peso, cuándo puedes volver a hacer ejercicio…
aumento de pecho

Implantes de mama de Allergan.

También es importante el lugar donde el cirujano hace la incisión: debajo de la aureola o perareolar, axilar e inframamario, que es el más habitual y el que no da ningún tipo de problemas en el caso de que vayas a dar de mamar si tienes un implante.

Como veréis es una operación muy bien estudiada y con muy buenos resultados. Es vital que te hagas revisiones una vez al año durante toda tu vida si te haces un implante, porque, aunque no suele pasar nada, éste tiene que estar vigilado. Los implantes pasan todos los controles de la FDA (Food and Drugs Administration) que, de momento es el único organismo que los controla, aunque los especialistas demandan es un registro de oficial de cada implante en el que se diga quién lleva cada implante, qué laboratorio lo ha fabricado, quién ha realizado el implante.

Los implantes se realizan en España hace unos 60 años. Ahora Allergan, empresa con 35 años de experiencia en el desarrollo de implantes de mama y con los que trabaja la doctora De Benito “porque me parecen muy buenos, con un proceso de fabricación muy estricto y, como cirujano, me dan muchas posibilidades para elegir”.

Y para que la mujer pueda/podamos elegir con toda libertad, los laboratorios han puesto en marcha una web que ofrece información y consejos a las mujeres que se planteen una operación de aumento de pecho, además de un localizador de clínicas para las mujeres que quieran elegir especialista.

La web es: www.quererteeslomasnatural.com

 

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Doctora A. Placer

    Enhorabuena, muy buen artículo! 😉
    Si me permites, me gustaría añadir que existen muchas otras marcas buenas en el mercado y con marcaje CE, y esa web creada por una marca comercial, sólo anuncia quien usa su determinada marca de implantes.
    Lo más importante es asegurarse de que quien le vaya a operar es realmente Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Y no “Cirujano Estético”, que no es ninguna especialidad.
    Cuidado con la Intrusión y alegalidad en Cirugía Plástica y Cirugía Estética. #cirugiaplastica #cirugiaestetica #pideuncirujanoplastico #SECPRE #noalintrusismo #nointrusismo #stopintrusismo #stopalintrusismo #liposuccion #lipolaser #plasticsurgery #aestheticsurgery
    http://doctoraplacercirugiaplastica.com/pideuncirujanoplastico/intrusion-alegalidad-cirugia-plastica-cirugia-estetica/
    Un saludo.
    Dra. Ainhoa Placer Lainez
    Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
    Vocal de Comunicación y Redes Sociales de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética)
    http://www.doctoraplacer.com

  2. angeles

    Lo último que haría sería aumentarme el pecho porque nunca me han gustado muy grandes.

Deja un comentarioFiesta Carioca de Escada, aroma de carnaval