Según la Encuesta de Hábitos Deportivos en España en 2015, realizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, correr es el cuarto deporte más practicado en España.

Cabe preguntarse cuáles serán los primeros (¿robar?, ¿hacer una pausa para el café de dos horas?), pero ante este relevante interés por la salud propia del ser humano español, conviene hablar de una cuestión igualmente capital: qué diablos ponernos para estar medio cómodas y, sobre todo, muy monas. O al revés. O las dos cosas fusionadas en una.

Como en el caso de la moda deportiva que me ocupa hoy, tan funcional y práctica como estética. E incluso asequible. Según un estudio de idealo, comparador de precios y ofertas online, el gasto medio de un runner que empieza a correr por primera vez ronda los 103 euros (el precio de unas zapatillas decentes), y un equipo profesional puede alcanzar la cantidad de 1.200, esfuerzo poco discreto para dejar atrás el sedentarismo. Veamos cómo ‘optimizar’ costes en la moda deportiva.

moda-deportiva-entrenar-estilo-1

El sujetador deportivo es el básico imprescindible en que hemos de pensar las mujeres antes de hacer ejercicio. Chantelle propone tres modelos en función del impacto (bajo, medio o alto) de tu deporte y además añade apetecibles extras como los tejidos transpirables y anti-irritación de secado rápido o los cierres laterales para realizar abdominales sin molestias. ¡Bien pensado!

Precio: 64 euros.

moda-deportiva-entrenar-estilo-2

Darlo todo en la pista no está reñido con estar pintona. En el marco de su Beauty Project, Undercolors of Benetton lanza los nuevos leggins Emana. Esta prenda ‘inteligente’, creada con tecnología de infrarrojos lejanos, utiliza el calor del cuerpo para cuidar la piel. ¿Cómo? Mejorando la circulación sanguínea a nivel cutáneo, lo que redunda en una mejora de la piel de naranja. Moda deportiva y de tratamiento: todo suma.

Precio: 29,95 euros.

moda-deportiva-entrenar-estilo-3

De algodón orgánico y con dedos separados, como si de guantes se tratase. Si lo tuyo son las actividades como el Pilates, el Yoga, la Danza o las Artes Marciales, la línea antideslizante de ToeSox es tu aliada para mejorar tu agarre a cualquier tipo de superficie.

Precio: en torno a 60 euros.

Si prefieres el Running, el Ciclismo, el Tenis o los deportes de naturaleza, elige los de la línea Sport. Sin suela antideslizante, con varios espesores de tejido y con refuerzos en el talón y empeine, estos calcetines se adaptan perfectamente a la forma del pie y resultan muy confortables.

Precio: de 6 a 15 euros.