4 cremas de noche para celebrar hoy, 17 de marzo, el Día Mundial del Sueño. 4 cosméticos capaces de aprovechar al máximo la increíble capacidad de la piel de regenerarse mientras duermes. Desmaquilla tu rostro, límpialo bien y entrégate al placer de una buena crema: Perricone MD Multi-Action Overnight Treatment, Colbert Soothe Night, Apivita Queen Bee Crema Antienvejecimiento Holística de Noche y Aveda Tulasara Wedding Masque Overnight.

“Mujer durmiendo”, Tamara de Lempicka

Si todavía eres de las que te saltas el imprescindible paso de aplicar crema antes de irte a la cama, hoy es un buen día para enmendar el error. Cuando duermes la piel se renueva y repara los daños sufridos durante el día, además lejos de las agresiones externas -sol, contaminación…- está más receptiva y es capaz de aprovechar al máximo los activos que le aportas en forma de crema de noche. Que el Día Mundial del Sueño sirva para convencerte de la importancia de la cosmética nocturna en la belleza de tu cutis con cuatro cremas gustosas.

En la nueva Multi-Action Overnight Treatment Perricone MD ha decidido combinar sus fórmulas patentadas más poderosas a base de ingredientes selectos y naturales, para crear un tratamiento que funciona en sintonía con el ciclo del sueño. Una crema rica antiedad y altamente hidratante en cuya fórmula hay aceite de coco, escualeno, cobre, magnesio o zinc.

Perricone MD Multi-Action Overnight Treatment. Precio: 115 euros.

Aveda se ha inspirado en la tradicional ceremonia prematrimonial Haldi de la India para crear Tulasara Wedding Masque Overnight. Una crema facial ultra-rica con un 97% de ingredientes de origen natural que trabaja durante la noche mientras la piel descansa para iluminar, reparar y fortalecer el cutis.

Contiene extracto de raíz de cúrcuma, aceite de semilla de albaricoque, extracto de semilla de almendras dulces y células madre de tres plantas –frambuesa, tomate y patata-. Para aprovechar todo su poder ayurvédico, aplica la crema sobre la cara, el cuello y el escote e inhala su relajante aroma. Después masajea los puntos de presión shanla –en las sienes- 7 veces en el sentido de las agujas del reloj, otras 7 veces en el sentido opuesto y otras 7 veces presionando lentamente. Después coloca los dedos índice y corazón en el punto sthapani –en el entrecejo- y repite los movimientos del masaje.

Aveda Tulasara Wedding Masque Overnight. Precio: 71 euros.

La nueva Soothe Night de Colbert es una lujosa crema que proporciona un entorno de curación para la piel, a la vez que reduce la inflamación, revierte los daños causados por el medio ambiente y promueve el proceso natural de reparación de la piel. Trabaja durante la noche para mejorar la suavidad y la pigmentación de la piel.

Sus ingredientes clave son la angélica sinensis purificada –un antiinflamatorio natural altamente efectivo-, glucosamina –que promueve la síntesis natural de ácido hialurónico- y manteca de nuez de karité africana –que proporciona hidratación esencial y calma la irritación-.

Colbert Soothe Night. Precio: 160 euros.

La reina de las líneas de Apivita, Queen Bee, trata y repara la piel durante el sueño con su Crema Antienvejecimiento Holística de Noche formulada con hasta un 96% de ingredientes naturales para un efecto lifting, antiarrugas, reafirmante, iluminador e hidratante.

Al preciado regalo de la colmena -la jalea real griega encapsulada en liposomas- se le suman un amplio abanico de extractos naturales para combatir todos los signos del envejecimiento –jara, patente de extracto de propóleo, infusión de rosa silvestre en sustitución del agua o extracto de semilla de lupino-.

Apivita Queen Bee Crema Antienvejecimiento Holística de Noche. Precio: 89 euros.