Seguro que muchas veces te preguntas cómo es posible que a tu amiga le quede fenomenal un pantalón que a ti te hace parecer salida de una fábrica de embutidos. Que cada cuerpo es un mundo no es nada nuevo, pero en el universo de los pantalones la forma del cuerpo importa casi más que la talla.

Con tanto día extraño en el calendario, personalmente opino que el pantalón se merece un día propio. Gran aliado de la liberación femenina, el pantalón rompió el yugo del sempiterno combo falda-fajorrio de la mano de la visionaria Coco Chanel. Con estos datos, no me puedes negar que encontrar el pantalón perfecto es casi una obligación para celebrar la independencia de la mujer.

Si eres de las que opina que nunca va a poder comprar un pantalón por internet porque no hay forma de acertar, sigue leyendo. Como en todo, encontrar el pantalón perfecto que saque el máximo partido a tu figura tiene truco.

Figura triangular. Si te han dicho alguna vez que tienes un cuerpo de pera, estás de enhorabuena: entras en la categoría de mujerones como Kim Kardashian, Beyonce, o Alicia Keys. Bendecida con una cintura minúscula y una cadera ancha, te puedes permitir llevar pantalones de corte recto o incluso acampanados, nos aseguran las estilistas de Lookiero. Con esta estrategia, “la imagen se equilibra y da la ilusión de que las caderas son más estrechas y la figura se ve más estilizada”.

Figura rectangular. Si eres de las que matarían por tener la cintura marcada y una figura voluptuosa, es muy probable que tengas una silueta de tipo rectangular como Keira Knightley o Jennifer Aniston. Por suerte, es tan sencillo como buscar unos pantalones ajustados al cuerpo, como los pitillos o los omnipresentes slim fit. Las estilistas de Lookiero lo tienen claro: “se acentúan las curvas naturales y si, además, se eligen pantalones de tiro bajo, se hace énfasis en la curvatura de los glúteos”.

Figura ovalada. Volviendo al símil de las frutas, si te han dicho que eres una chica de tipo manzana eres del club de bellezas como Tyra Banks, Jade Jagger, y Kate Winslet. Con una figura ovalada puedes sacar mucho partido a tus hombros con tops escote barco o palabra de honor, y tienes varias opciones a la hora de encontrar ese pantalón perfecto. Apunta: “pantalones rectos, con bolsillos diagonales en las caderas (para crear una impresión más estilizada) o con efecto desgastado a la altura de las rodillas (al ser más clara la rodilla que el muslo, crean un efecto de mayor delgadez)”, nos confirman desde Lookiero.

Figura de triángulo invertido. Ay amiga, si tienes una figura de triángulo invertido entras en el selecto club de las Angelina Jolies de este mundo. Con unos hombros más anchos que las caderas, puedes conseguir el mismo volumen en la zona inferior del cuerpo con esos pantalones de tela fluida tan de moda, pantalones de corte recto, o incluso esos pantalones cortos que poco dejan a la imaginación. No te puedes quejar de tus opciones…

Figura de reloj de arena. Quizás una de las figuras más conocidas, es la que te permite mayor versatilidad a la hora de escoger el pantalón perfecto. Simplemente decide la parte de tu cuerpo quieres acentuar y acertarás. Para las estilistas de Lookiero, “si quieres presumir de piernas, dales protagonismo con pantalones ajustados. Por el contrario, si prefieres resaltar tu torso, utiliza pantalones de corte recto u holgados (pata de elefante o palazzo)”.