Puede parecer un saludo nórdico pero HayMax es un bálsamo formulado cien por cien con ingredientes orgánicos y libre de medicamentos, que actúa como una barrera natural contra las alergias que se producen en las vías respiratorias: al polen, a los ácaros, al polvo o las mascotas.

haymax

Max Wiseberg creó este aliado primaveral hace más de diez años y ya acumula más de cuarenta premios internacionales. Sencillo pero efectivo: HayMax actúa atrapando los alérgenos antes de que entren en el cuerpo, “interceptándolos” en las fosas nasales y evitando así que se desarrolle la reacción alérgica.

A pesar de que el polvo, el polen o el pelo de los animales son inofensivos, el cuerpo puede pensar que se trata de sustancias perjudiciales y reacciona para hacerle frente liberando histamina en exceso. Aunque el cuerpo necesita histamina– el cerebro, por ejemplo, las necesita para mantenernos despiertos y atentos – si hay demasiada se produce la reacción alérgica, provocando numerosas consecuencias: moqueo, estornudos, picor de ojos, oídos y boca, urticaria, dolores de cabeza…

Por eso los medicamentos más comunes para combatirlas son los antihistamínicos, que como su nombre indica, bloquean ese exceso de histaminas, y por eso dan tanta somnolencia, porque bloquean y adormecen las histaminas, las responsables también de mantener nuestro cerebro alerta.

Max Wiseberg no era médico ni químico, era simplemente director de ventas de una empresa y alérgico practicante: a lo largo de su vida había sufrido distintas alergias y especialmente al polen. Precisamente la inspiración le llegó pensando en cómo evitar que el polen entrara en su cuerpo, recordó que había oído que aplicar vaselina en la nariz funcionaba y a partir de ahí su bálsamo mágico comenzó a tomar forma.

HayMax está formulado a base de una mezcla de aceites de cera de abeja y semillas, es cien por cien orgánico y apto para niños y embarazadas. Ingredientes naturales que atrapan los alérgenos en el tracto nasal, de esta manera el número de partículas que entran en el cuerpo es mucho menor y queda por debajo del umbral en el que el cuerpo desencadena la reacción.

Hay tres tipos:

  • HayMax Puro: con aceite de girasol orgánico y cera de abejas orgánica, no contiene ninguna fragancia ni aceites esenciales añadidos. Para aquellas personas de piel sensible o que prefieren el aroma natural de la cera de abejas.
  • HayMax Lavanda: con aceite orgánico de lavanda, que entre sus propiedades está combatir las alergias y los ronquidos.
  • HayMax Aloe Vera: con extracto en polvo de la hoja de aloe vera que además de atrapar los alérgenos, proporciona reparación y efecto calmante. Está especialmente pensado para aquellos que sufren, como consecuencia de los pañuelos, una piel irritada y seca. Contiene propiedades curativas a partir de 18 aminoácidos; como enzimas, minerales y antimicrobianos que trabajan en conjunto para lograr este efecto reparador.

En los días de más reacción se recomienda aplicarlo dos o tres veces al día alrededor de las fosas nasales.

Se vende online en http://levantinadeorganicos.es/3_hay-max

HayMax. Precio: 14,50 euros.