HayMax, el bálsamo contra la alergia

Puede parecer un saludo nórdico pero HayMax es un bálsamo formulado cien por cien con ingredientes orgánicos y libre de medicamentos, que actúa como una barrera natural contra las que se producen en las vías respiratorias: al polen, a los ácaros, al polvo o las mascotas.

haymax

Max Wiseberg creó este aliado primaveral hace más de diez años y ya acumula más de cuarenta premios internacionales. Sencillo pero efectivo: HayMax actúa atrapando los alérgenos antes de que entren en el cuerpo, “interceptándolos” en las fosas nasales y evitando así que se desarrolle la reacción alérgica.

A pesar de que el polvo, el polen o el pelo de los animales son inofensivos, el cuerpo puede pensar que se trata de sustancias perjudiciales y reacciona para hacerle frente liberando histamina en exceso. Aunque el cuerpo necesita histamina– el cerebro, por ejemplo, las necesita para mantenernos despiertos y atentos – si hay demasiada se produce la reacción alérgica, provocando numerosas consecuencias: moqueo, estornudos, picor de ojos, oídos y boca, urticaria, dolores de cabeza…

Por eso los medicamentos más comunes para combatirlas son los antihistamínicos, que como su nombre indica, bloquean ese exceso de histaminas, y por eso dan tanta somnolencia, porque bloquean y adormecen las histaminas, las responsables también de mantener nuestro cerebro alerta.

Max Wiseberg no era médico ni químico, era simplemente director de ventas de una empresa y alérgico practicante: a lo largo de su vida había sufrido distintas alergias y especialmente al polen. Precisamente la inspiración le llegó pensando en cómo evitar que el polen entrara en su cuerpo, recordó que había oído que aplicar vaselina en la nariz funcionaba y a partir de ahí su bálsamo mágico comenzó a tomar forma.

HayMax está formulado a base de una mezcla de aceites de cera de abeja y semillas, es cien por cien orgánico y apto para niños y embarazadas. Ingredientes naturales que atrapan los alérgenos en el tracto nasal, de esta manera el número de partículas que entran en el cuerpo es mucho menor y queda por debajo del umbral en el que el cuerpo desencadena la reacción.

Hay tres tipos:

  • HayMax Puro: con aceite de girasol orgánico y cera de abejas orgánica, no contiene ninguna fragancia ni aceites esenciales añadidos. Para aquellas personas de piel sensible o que prefieren el aroma natural de la cera de abejas.
  • HayMax Lavanda: con aceite orgánico de lavanda, que entre sus propiedades está combatir las alergias y los ronquidos.
  • HayMax Aloe Vera: con extracto en polvo de la hoja de aloe vera que además de atrapar los alérgenos, proporciona reparación y efecto calmante. Está especialmente pensado para aquellos que sufren, como consecuencia de los pañuelos, una piel irritada y seca. Contiene propiedades curativas a partir de 18 aminoácidos; como enzimas, minerales y antimicrobianos que trabajan en conjunto para lograr este efecto reparador.

En los días de más reacción se recomienda aplicarlo dos o tres veces al día alrededor de las fosas nasales.

Se vende online en http://levantinadeorganicos.es/3_hay-max

HayMax. Precio: 14,50 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. sonia diego martínez

    Qué interesante, no lo conocía, muchas gracias por la información.

    • Beatriz Peña

      La rinitis alérgica con hidratación de las fosas nasales mejora, igual que las alergias de contacto, se suavizan con una piel bien hidratada.

Deja un comentarioUñas, la última manicura de bar en bar