¿Cómo quiere las uñas? Limadas en forma de punta y en tonos brillantes y metalizados, es la respuesta de los maquilladores profesionales para una manicura puesta al día y en el calendario primavera verano 2017.

La tendencia que pisa con fuerza es ¿el nail art? Sí, tu manicura puede ser un arte  para tus uñas; en clave joya, adornadas con cristales o con tiras de oro y plata. No es fantasía lo que va a faltar en nuestras uñas esta temporada. Las ‘zarpas’ se visten de colores llamativos y formatos arriesgados, toda una invitación a sacar las garras que convive, como todos los años, con las propuestas más clásicas y dulces. Démonos las manos como hermanas: esta temporada, las tendencias en materia de uñas son para todas.

tendencias-uñas-primavera-2017-2

Un caleidoscopio de colores en el que predominan los tonos pastel. Así ve la primavera Bárbara Torres, de Centros Twentynails, con especial relevancia del rosa claro y el azul cielo, sin olvidar los amarillos y verdes como el greenery, el tono fetiche de 2017 para Pantone.

En cuanto a la forma, los consejos profesionales de esta experta se dirigen a una manicura con las uñas cortas y cuadradas. demás, Bárbara nos llama la atención de las pedicuras que son, sin duda, las protagonistas del verano junto a unas bonitas sandalias. Largo tiempo encerrados en el calzado invernal, los pies reclaman sus cuidados en forma de “exfoliación e hidratación, puesto que los pies necesitan un cuidado extra en esta época del año”, comenta Torres.

Más atrevida se muestra Maribi Arnedo, de la firma Bio Sculpture, quien apuesta por limar las uñas en forma de punta siempre que sean naturales, no extensiones. Los colores serán “brillantes y metalizados pero a la vez suaves, como turquesas, rosas y corales, lisos o con decoraciones de arte romántico como encajes o lentejuelas”.

tendencias-uñas-primavera-2017-1

El nail art abunda en esta senda de excepcionalidad a base de glitter, cristales, tiras de metales preciosos como el oro o la plata, purpurinas, efecto espejo, uso de pinceles para hacer un dibujo… Imaginación al poder.

Más allá de colores y formas, está la base sobre la que construir, es decir: la salud de la uña. Lorena Pérez, de Orly, conoce la importancia de tratar las uñas estriadas, débiles, irregulares o quebradizas con fórmulas destinadas a estas situaciones. Así que, antes de pasar al mundo del colorín, ¿por qué no te regalas una buena pedicura spa que elimine las durezas de tus pies y te deje las uñas impolutas?