De tal palo tal astilla. Kaia Gerber, la hija de una de las mejores modelos de toda la historia, Cindy Crawford, firma su campaña más importante con Marc Jacobs.

Kaia Gerber para el diseñador Marc Jacobs es la súpercampaña que ha convertido a la hija de la top model, con tan solo 15 años, en su nueva musa y en protagonista de su colección de belleza para 2017.

Es difícil mirar a Kaia Gerber y no ver a su famosísima madre al comienzo de su carrera.

Sin el mítico lunar pero con casi el mismo magnetismo que su progenitora. ¿Ha quedado hechizado Marc Jacobs por la herencia de Cindy Crawford o por el tirón que supone que sea hija de quién es? Algo raro me pasa con Kaia Gerber, la miro y veo a su madre, pero me falta algo: que no es Cindy Crawford. Demasiada copia sin ser el original.

Kaia Gerber solo tiene 15 primaveras pero ya ha debutado en el cine con un pequeño papel en la película Sister Cities, ha sido imagen de Miu Miu y Alexander Bang, y hace unos meses fue elegida como “Modelo Emergente del Año” en los The Daily Front Row dentro de la Semana de la Moda de Nueva York. Pero sin duda convertirse en musa de Marc Jacobs Beauty es, hasta el momento, el logro más importante de su incipiente pero parece que meteórica carrera.

Dice Marc Jacobs en el clásico comunicado que acompaña a estas fructíferas colaboraciones: “Hemos tenido la suerte de contar con mujeres increíbles para representar la marca -desde Eddie Campbell a Jessica Lange– y estamos encantados de incluir a Kaia Gerber en esta lista. Su belleza, su encanto, su personalidad increíble y su ética del trabajo hacen bueno el refrán, «de tal palo, tal astilla»”. Y Winona Ryder, la última de las archiconocidas embajadoras de la firma que le da el relevo a la jovencísima hija de Cindy Crawford. ¿Con qué nos sorprenderá el diseñador en 2018?

Melena afro con volumen XXL firmada por Guido Palau para presentar la nueva colección de maquillaje de Marc Jacobs Beauty para la Primavera 2017.

Con estilismo de Katie Grand y fotografía a cargo de David Sims. Diane Kendal ha sido la encargada de crear el look gráfico y atrevido: “La combinación de la máscara O!mega Lash y del Highliner mate era perfecta para la belleza natural de Kaia. He creado una forma gráfica en sus ojos con el Highliner mate y he alargado las líneas para insuflar más expresión al look. Luego, he maquillado con máscara las pestañas superiores e inferiores. He optado por dejar su rostro fresco y natural, jugando con una mirada atrevida, pero divertida”.

Inspirada en su colección crucero para la primavera 2017, Marc Jacobs Beauty presenta una colección de maquillaje subida de tono con nuevos lápices gel para los ojos Highliner mates, nuevas tonalidades de la máscara O!Mega Lash y discretos tonos de la barra de labios New Nudes y del lápiz de labios (P)outliner.