Ayer saltaba la noticia sobre Corea y su obsesión por la cirugía plástica, llevada a escena en el siguiente video por las 4 integrantes del grupo de K-Pop: Sixbomb. 

Un terremoto mediático que pone la banda sonora al uso y abuso de la cirugía. Ojo al dato: 1 de cada 5 mujeres surcoreanas está operada de cirugía plástica y la operación más demanda es la de occidentalizar la mirada y decir adiós a los ojos rasgados, a continuación la rinoplastia que busca afinar la nariz y otras interveniones dirigidas a reducir la mandíbula oriental para redondear el óvalo facial.

six bomb cirugia plastica corea

Casi un 50% de asiáticos nace sin el pliegue del párpado superior y con la piel más gruesa y con mayores depósitos de grasa que los  ojos occidentales.

Hablamos de operar sus ojos asiáticos y rasgados realizando una blefaroplastia del sobrepárpado para occidentalizar su mirada asiática. Más vale un buen video con una canción ejemplar que hace honor a la fiebre quirúrgica que vive el país, rindiendo culto a la belleza a través de la cirugía plástica, estética y reparadora.

La Dra. María José Barba Martínez, especialista en medicina y cirugía estética explica que “En la cirugía de párpados asiática, además de la blefaroplastia común, se añade un pliegue en el párpado superior, para darle al ojo un aspecto más grande y redondeado, pero sin desvirtuar su agradable forma almendrada”.

six bomb corea cirugia plastica estetica

Las 4 componentes de las Six Bomb han entrado en el quirófano  para redondear sus ojos, afinar su mandíbula y/o aumentar sus pechos. Todo ello incluido en un paso a paso con audio, video y fotos en estudio para el lanzamiento de su último sencillo. A la vista de todos, a las surcoreanas les encanta contar sus operaciones al detalle y hablar de su cirujano plástico. Igualito que las españolas, quiero decir al revés que las españolas.

cirugía plástica corea ojos redondos

“La mirada occidental-caucásica y la oriental, son uno de los ejemplos más notables de las diferencias estructurales y anatómicas en las razas humanas” dice la Dra. María José Barba.

Mirando las diferencias de los párpados asiáticos con los occidentales, en los ojos  un cirujano plástico como la Dra. Barba:

-En los párpados superiores asiáticos, la piel y la grasa subcutánea suelen ser más gruesas.
-La grasa preseptal, una almohadilla que se encuentra en el reborde orbitario y se extiende hacia afuera, en dirección al borde de la ceja, tiene más peso.
– El septum orbitario, una capa fina de tejido fibroso que se encuentra a un nivel profundo dentro del músculo orbicular, es más débil y delgado y tiende a cubrir por debajo el reborde de las pestañas del parpado superior.
-Las extensiones dérmicas aponeuróticas del elevador son débiles o inexistentes. Esta escasez es la responsable de que el pliegue supratarsal sea practicamente inexistente.
-Los pliegues epicánticos (el ángulo externo e interno del ojo) cubren el ángulo interno y la carúncula lagrimal junto con los bordes internos de los párpados superior e inferior.
Pestañas sin curvatura (triquiasis) causados por la piel del párpado superior, que sobresale empujándolas hacia abajo.

ojos cirugia oriental

La Dra. María José Barba Martínez lleva a cabo dos tipos de tratamientos muy solicitados por los pacientes asiáticos en España.

1-Blefaroplastia superior. Mediante una breve cirugía con anestesia local conseguimos el cambio de look total de ojos orientales a occidentales en la forma del parpado superior. Es muy parecido a una blefaroplastia clásica del párpado superior, pero requiere de gran destreza por parte del cirujano, que ha de tener un profundo conocimiento acerca de donde tiene que realizar las incisiones, cuánto tejido y grasa debe extraer y lo más importante: dónde colocar el pliegue.

2-Micro trasplante de pestañas. Un recurso que completa la expresión del ojo y abre la mirada, además de alargar, voluminizar y curvar las pestañas. Se realiza en una segunda parte y también requiere anestesia local.

Dra. María José Barba

C/ Orense 29 esc. dchª, 2ºA
28020 Madrid
91 556 80 79
consulta@doctorabarba.com

C/ Enrique Larreta nº 6
28036 Madrid
680 695 992
consulta@doctorabarba.com

Paseo Gran Vía, 24, 1ºA
50005 Zaragoza
97 621 36 66
consulta@doctorabarba.com