La moda selfie dispara la venta de maquillaje

El mundo del maquillaje ha encontrado en las redes sociales el aliado perfecto y en el fenómeno selfie la mejor publicidad para aumentar sus ventas de manera significativa. Piel impecable para salir bien en la auto-foto, pestañas de infarto, labios llamativos para poner “morritos” y si aún así el resultado no convence, siempre se puede recurrir a un filtro. ¡Sonríe!

Según los últimos datos presentados por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) el segmento de cosmética de color, que integra productos como maquillaje facial, labios, uñas y ojos, crece una media del 8% impulsado por la moda del selfie y la importancia de la imagen personal en redes sociales, el año pasado se embolsaron nada más y nada menos que 649 millones de euros.

Y de todos ellos, el producto estrella para conseguir una buena auto-foto es el labial. No hay más que echar un ojo a las cifras: aumentaron sus ventas un 12% con respecto a 2015, el año pasado se vendieron en España más de 17 millones de barras de labios.

Colores de alto impacto los de las 28 barras de labios de la colección Colourrocker de en edición limitada de marzo a mayo. Una colección salvaje de atrevidos labiales mate, un chute de adrenalina sin miedo al color.

MAC Cosmetics Colourrocker. Precio: 19,50 euros.

Parte de este espectacular crecimiento de las ventas de labiales se lo deben a la generación millennial que encuentra en las redes sociales a sus referentes de estilo.

Lo nuevo de la línea Ibuki de es Smart Filtering Smoother, un sérum alisador con filtro inteligente para un efecto Photoshop o filtro de Instagram. Una solución para corregir imperfecciones y conseguir una piel lisa, uniforme y sin brillos sin la necesidad de un smartphone. Absorbe de forma inmediata el exceso de grasa y minimiza los poros.

Contiene micro polvos que actúan sobre la grasa, ingredientes botánico que combaten las causas que provocan el acné, y Smart Filtering Smoother que proporciona soluciones efectivas para las afecciones de la piel –hidratar, tratar la deshidratación y mejorar el aspecto de los poros-.

Shiseido Ibuki Smart Filtering Smoother. Precio: 29,50 euros.

El icónico Pressed Powder de se convierte en Ultra HD Micro Finishing Pressed Powder para matizar la piel a prueba de selfies pero con un acabado luminoso, natural y transparente. Un velo invisible de polvo que combina mica sintética, polvos de silicona y sílice para desenfocar instantáneamente las líneas finas, los poros y las imperfecciones.

Make Up For Ever Ultra HD Micro Finishing Pressed Powder. Precio: 36 euros.

Malva Rico. “Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio”.

Deja un comentario

2 comentarios

  1. angeles

    Debo de ser un “bicho raro” pues nunca me he hecho un selfie¡¡¡¡

    • Beatriz Peña

      Jajajajajajaja.

      Sin duda, con maquilaje salen mejor.

      Besos!

Deja un comentarioEntrevista al doctor Barry Sears, creador de la dieta de la Zona